A tan solo una semana, Rocket League abrirá paso a la temporada 2. Luego de convertirse en un juego gratis, Epic Games y Psyonix lanzarán el nuevo contenido que despertará un poco el alma rítmica y la nostalgia de ciertos jugadores.
A tan solo una semana, Rocket League abrirá paso a la temporada 2. Luego de convertirse en un juego gratis, Epic Games y Psyonix lanzarán el nuevo contenido que despertará un poco el alma rítmica y la nostalgia de ciertos jugadores.

Rocket League anuncia la temporada 2: fecha y todas las novedades

Psyonix ha anunciado que la Temporada 2 de Rocket League comienza este 9 de diciembre. El exitoso videojuegofree to play de Psyonix y Epic Games, convertido en gratis con microtransacciones (al más puro estilo Fortnite) desde hace unas semanas, se renueva para acabar el año con el nuevo Rocket Pass, una nueva Arena y una nueva opción de personalización llamada himnos de jugador. Echemos un vistazo a todas las novedades.

Todas las novedades de la Temporada 2 de Rocket League

Según se explica en el comunicado oficial emitido por la desarrolladora con motivo del anuncio, la Temporada 2 de Fortnite también traerá nueva música y contenido del artista Kaskade, un cruce promocional que dará más ritmo e intensidad a las partidas de Rocket League.

El Rocket Pass vuelve a ser el gran protagonista del juego, que se prepara con nuevos contenidos para el escenario principal con un nuevo coche, el R3MX. Para aquellos que se lo pregunten, el coche se puede desbloquear jugando, pero si compramos el Rocket Pass Premium ya viene de serie. Por otro lado, el R3MX GMT está en la categoría 70. El Rocket Pass de la Temporada 2 trae también nuevas calcomanías como Filiformer y EQ-RL, ruedas como Woofer y MTRX así como explosiones de gol Efecto de Aumento y Espectáculo de luces. Por si fuera poco, por primera vez algunos de los artículos del Rocket Pass de Rocket League encenderán sus luces y se moverán “al ritmo de la música del menú y de la Arena”, todo sincronizado.

Esa nueva Arena se llama Neon Fields, que como vemos en las imágenes llega arropada de luces de neón a partir de este 9 de diciembre —hora por determinar—. La tendremos a nuestra disposición en la lista de partidos en línea; bastará con seleccionarla entre los partidos privados.

Kaskade, Rocket Labs y los himnos de jugador: Rocket League sigue creciendo

Esta temporada está marcada por la música; por ello se añadirán los himnos de jugador, una banda sonora más completa y opciones de personalización cada vez que metamos un gol. Kaskade es el artista invitado, mientras que Rocket Labs aparecerá periódicamente como una lista de partidos casuales con modos de tiempo limitado. “En esta lista con modos de tiempo limitado, podrás jugar en Arenas especiales, incluso experimentales, con el clásico Balónrueda, así como otros modos de juego y mutators. Los jugadores veteranos recordarán Rocket Labs de los inicios de Rocket League”, explican en la nota.

Rocket League está disponible en PC (vía Epic Games Store), PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, todas ellas con juego cruzado. Podéis consultar aquí todas las mejoras en la nueva generación.

Es hora de volver a Rocket League: arranca la temporada 2

Rocket League inicia una nueva temporada y con ella no sólo llegan algunas interesantes novedades, también la oportunidad para revitalizar aún más a su comunidad de usuarios. Así que, si en su día lo jugaste o te llamó la atención por algún motivo en concreto, ahora es el momento de volver a coger el volante y probar todo lo que ofrece.

Rocket League y las novedades de su segunda temporada

El 9 de diciembre se pondrá en marcha la Temporada 2 de Rocket League y con ella llegarán una serie de interesantes novedades que se van a sumar a los últimos cambios que el popular juego de Psyonix ha experimentado durante los últimos meses, el más importante de ellos su paso al modelo free to play.

Como recordarás, si no te lo contamos de nuevo nosotros, en septiembre se anunció que Rocket League pasaba a ser un juego completamente gratuito. Es decir, un título bajo el modelo Free to Play donde existen algunas pequeñas microtransacción que permiten a su desarrollador seguir ingresando dinero para continuar con su desarrollo y lanzamiento de novedades como las que llegan ahora.

La segunda temporada de Rocket League nos Travis un nuevo Rocket Pass, una nueva Arena y otras opciones de personalización con las que buscan reavivar el interés por el título que pese a sus más de cinco años en el mercado sigue manteniendo esa misma esencia que fue capaz de capturar a tantos usuarios alrededor del mundo. Pero vayamos por partes y veamos con calma cada una de las novedades.

La primera de ellas es la nueva Arena, un espacio de competición llamado Neon Fields que por su nombre ya podrás imaginar que ofrecerá luces de neon a tope para crear un ambiente con mucho contraste y diferente a lo que hasta ahora había disponible. Luego también llegarán nuevas opciones de personalización que estarán centradas en el uso de la música. Para ser más específicos, ahora se podrán añadir himnos a cada jugando, de modo que cuando marque un gol sonará una música elegida previamente.

Por último, junto a todo este protagonismo que tendrá la música en esta nueva temporada, también tenemos el Rocket Pass. En esta ocasión ofrecerá nuevos contenidos para el escenario principal y un nuevo coche. El R3Mx y su variante, R3MX GMT, serán los nuevos coches que podrás usar. Aunque no lo único, también habrá nuevas pegatinas y ruedas, explosiones a la hora de marcar un gol y un espectáculo de luces así como otros detalles que irás descubriendo a medida que juegues.

Por qué jugar a Rocket League

A pesar de que Rocket League se lanzó hace ya más de cinco años, muchos jugadores que en su día lo disfrutaron y otros que no llegaron a hacerlo se preguntan por qué deberían volver a jugar o hacerlo por primera vez. Pues bien, la pregunta es tan sencilla como ¿y por qué no?

El juego sigue siendo igual de divertido y con estas novedades de la Temporada 2 es probable que logre reactivar el interés de muchos por él. Además, desde el cambio al modelo Free to Play hay un motivo mucho más importante pues ya no te cuesta dinero.

Y es que no hace falta ni si quiera realizar ningún tipo de microtransacción si lo único que buscas es divertirte y no personalizar tu coche. Aquí básicamente se podría decir que se comporta como Fortnite, gastas lo que quieras gastar. A excepción del Rocket Pass, pero que tampoco es que sea cien por cien imprescindible si lo que buscas es ver por ti mismo qué ofrece en términos de diversión.

No obstante, si todo esto no te llega a convencer, has de saber que este es un juego que ofrece la posibilidad de disfrutar del juego cruzado. Por tanto, si tus amigos tienen otras plataformas distintas a la tuya, no pasará nada y podréis jugar juntos. Porque Rocket League está disponible para PC a través de la Epic Games Store y también para PS4, Xbox One, PS5 y las nuevas Xbox Series X/S además de la Nintendo Switch.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page