La PlayStation 3 se estrenó hace ya 14 años y desde entonces ha cambiado mucho, y a pesar de que el historial indica que con cada actualización pierde más funcionalidades, esta no es una de esas.
La PlayStation 3 se estrenó hace ya 14 años y desde entonces ha cambiado mucho, y a pesar de que el historial indica que con cada actualización pierde más funcionalidades, esta no es una de esas.

Sony lanza una actualización para su consola PlayStation 3, ¿Que trae?

Sony lanza una actualización para su consola PlayStation 3, ¿Que trae?. La PlayStation 3 se estrenó hace ya 14 años y desde entonces ha cambiado mucho, y a pesar de que el historial indica que con cada actualización pierde más funcionalidades, esta no es una de esas.

Ya juegos como Uncharted 2 y The Last of Us han perdido sus servidores de juego online, por lo que no nos sorprendería que más pronto que tarde, la consola entera también los pierda.

De acuerdo con Sony, la estabilidad y rendimiento del sistema operativo de la consola ha mejorado con esta actualización. No obstante, este tipo de parches suelen ser preventivos respecto a la piratería y los posibles exploits que puedan conseguir los miembros de la escena de hackeo de consolas.

-Presentación de la PlayStation 3-

La PlayStation 3 ya es modificable hoy día y puede correr juegos de PlayStation 3 y otro tipo de emuladores, no obstante, este parche puede arruinar los planes de los que la hayan modificado sin cuidarse de una actualización automática.

Quiere decir:

PS3® desde hoy, Estamos comenzando a actualizar a la versión 4.87 del software del sistema. Actualice siempre el software de su sistema a la última versión. Si la actualización automática no se inicia, puede descargar el archivo de actualización desde esta página.

De igual manera, es posible que cierre las puertas a algunos métodos de modificación que aún no se han descubierto.

Por otro lado, algunos usuarios reportan que el parche habilito a la consola a seguir reproduciendo discos de Blu-ray de las películas más recientes.

Cada disco tiene su propia identificación y esta consola tiene un límite para cierta cantidad de películas que puede reproducir, aunque Sony puede actualizar este número con el tiempo.

En cualquier caso, la veterana consola sigue recibiendo soporte, pero esta actualización solo ha generado el debate de hasta cuando Sony seguirá estrenando parches para esta consola.

Recordemos que la consola tiene acceso a la PlayStation Network por lo que Sony está obligada a seguirla actualizando para evitar filtraciones y piratería, o directamente remover sus capacidades de conexión para evitar problemas.

El parche 4.87 de PlayStation 3 puede descargarse desde la consola, Requiere 200 MB de almacenamiento. Si quieres descargar el archivo de actualización. Aquí.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page