Aunque los hechos se sucedieron en vivo a través de las distintas plataformas web y móviles, también afectaron a Twitch, que permite realizar transmisiones en vivo pero enfocadas en la  retransmisión de videojuegos en directo.
Aunque los hechos se sucedieron en vivo a través de las distintas plataformas web y móviles, también afectaron a Twitch, que permite realizar transmisiones en vivo pero enfocadas en la retransmisión de videojuegos en directo.

Twitch elimina el emoticón PogChamp tras protestas en el Capitolio

Twitch ha decidido eliminar uno de los emoticones más populares de su chat y que es conocido como Pogchamp, luego de que quien aparece en la imagen de utilizara sus redes sociales para llamar a más disturbios civiles tras lo ocurrido en el Capitolio en Estados Unidos.

Durante la tarde de este miércoles, manifestaciones se registraron en el Capitolio de Estados Unidos, donde los seguidores de Trump se tomaron el edificio para protestar por un supuesto fraude en las elecciones, todo en el marco del proceso de certificación de los votos electorales, los que finalmente rectificaron la victoria de Joe Biden.

Ryan Gootecks Gutierrez, que es quien aparece en el emoticón llamó a que siguieran los disturbios civiles, a la vez que alentó a ver el video de una mujer fallecida en los disturbios. “¿Habrá disturbios civiles por la mujer que fue ejecutada hoy dentro del Capitolio o el #MAGAMartyr morirá en vano?. El video se emitirá pronto y suena bastante espantoso”, escribió.

Luego a través de otro mensaje agregó que “PD: El Gran hermano, Twitter, no me dejó publicar la URL, así que si no crees que la censura de las grandes tecnologías es real, ahí lo tienes”.

Por su parte, desde Twitch, apuntaron que “tomamos la decisión de eliminar el emoticón de PogChamp luego de las declaraciones del rostro del emoticón que alentaban a más violencia después de la que tuvo lugar hoy en el Capitolio”.

A la vez, sobre la popularidad del emote y su recurrente uso señalaron que esperan que “el sentimiento y el uso de Pog continúen (su significado es mucho más grande que la persona representada o la imagen en sí) y tiene un lugar importante en la cultura de Twitch. Sin embargo, no podemos con conciencia continuar permitiendo el uso de la imagen”.

Twitch ha retirado el Emote PogChamp debido a los acontecimientos en Estados Unidos

Twitch la mega plataforma de transmisiones en vivo, especializada en el mundo de los videojuegos y propiedad de Amazon el día de hoy ha decidido que uno de sus emotes más característicos y que suelen llenar el chat de los streamers, será retirado permanentemente. 

Hace sólo algunas horas Twitch habría emitido un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter en donde informó que el emote PogChamp dejará de existir, debido (Según las propias palabras de Twitch) a que su creador Ryan “Gootecks” Gutierrez, habría dado apoyo a la violencia vivida dentro del Capitolio en Washington DC.

Además agregaron, que están en conocimiento que este emote, tiene más significado que lo que su creador haya dicho o hecho y que estarán trabajando con la comunidad para reemplazarlo y que siga siendo el emote que se encuentra dentro de los mejores momentos de Twitch.

Pero ¿Qué paso realmente con el creador de PogChamp?

Como bien mencionamos, en la tarde de ayer, miles de ciudadanos estadounidenses se juntaron a las afueras del Capitolio en Washington DC, exigiendo el correcto conteo de votos en favor a Donald Trump, quien hasta las últimas instancias declaró que Joe Biden y los demócratas habrían realizado fraude electoral.

En algún momento las cosas se descontrolaron y la turba tuvo algunos altercados con la policía que resguardaba el lugar, hasta que un puñado de estos logró ingresar a las dependencias del Capitolio, entorpeciendo el proceso, y en el caos una mujer resultó herida de bala y horas más tarde falleció.

A lo que Ryan “Gootecks” Gutierrez respondió diciendo en su cuenta de Twitter que si habría algún tipo de manifestación sobre la muerte de aquella mujer, haciendo alusión a lo sucedido anteriormente con George Floyd y su supuesta muerte a manos de un policía norteamericano, lo cual desató la ira de un grupo denominado BLM (Black Lives Matter), dejando cuantiosos daños a la propiedad privada, saqueos y quemas de establecimientos en varios Estados.

Esta respuesta al hecho sobre la muerte de una mujer, fue el desencadenante para que Twitch retirase el bullado emote que prácticamente todo el mundo usa en la plataforma de Amazon.

Sobre si la reacción fue correcta o no, la comunidad está dividida, hay quienes claman que la corrección política hecha por Twitch (cosa que ha sucedido anteriormente con otros emotes), no tiene sentido debido al uso que se le da, pero también hay quienes que los felicitan, por que piensan que alguien que emite esos comentarios, no puede estar relacionado con la plataforma.

Sea como fuere, la decisión ya fue tomada y Twitch avanzará y creará otro emote para reemplazar el rostro de Ryan “Gootecks” Gutierrez, habrá que ver con que salen y si tiene el mismo impacto en la misma.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page