Ya no queda nada para que se produzca el lanzamiento de Biomutant y THQ Nordic y Experiment 101 han querido ofrecernos dos nuevos gameplay para comprobar cómo lucirá el juego si decidimos jugarlo en PS5 y Xbox Series X con la retrocompatibilidad. Es importante destacar que en ninguno de los dos casos se tratan versiones nativas, ya que recordamos que solo estará disponible para PS4, Xbox One y PC.
Ya no queda nada para que se produzca el lanzamiento de Biomutant y THQ Nordic y Experiment 101 han querido ofrecernos dos nuevos gameplay para comprobar cómo lucirá el juego si decidimos jugarlo en PS5 y Xbox Series X con la retrocompatibilidad. Es importante destacar que en ninguno de los dos casos se tratan versiones nativas, ya que recordamos que solo estará disponible para PS4, Xbox One y PC.

Biomutant muestra su jugabilidad con gameplays en PS5 y Xbox Series X

Biomutant muestra su jugabilidad con gameplays en PS5 y Xbox Series X, Ya no queda nada para que se produzca el lanzamiento de Biomutant y THQ Nordic y Experiment 101 han querido ofrecernos dos nuevos gameplay para comprobar cómo lucirá el juego si decidimos jugarlo en PS5 y Xbox Series X con la retrocompatibilidad. Es importante destacar que en ninguno de los dos casos se tratan versiones nativas, ya que recordamos que solo estará disponible para PS4, Xbox One y PC.

Comenzando por el vídeo de PlayStation 5, al principio aparece un mensaje que nos advierte que todo lo que vemos se ha capturado directamente en la consola de Sony. Sin embargo, los 4K no son nativos y se han desactivado para mejorar la estabilidad y rendimiento. En su lugar la imagen se verá de base a 1080p a 60 fps reescalados en 4K a 60 fps.

Al principio podemos ver a nuestro personaje, el cual podremos modificar como queramos con un completo editor, equipado con un bastón que le permitirá planear brevemente mientras lo gira con las manos o utilizar una especie de turbo. Pero lo importante es el combate contra unos cuantos enemigos que acapara la mayor parte del vídeo, en el que podemos apreciar que contaremos con una buena cantidad de formas de machacar a nuestros adversarios.

Por ejemplo, contaremos con habilidades especiales, como una para invocar pinchos helados en el suelo, aunque la persona a los mandos se ve que le va más pegar tiros a diestro y siniestro, lo que a su vez desencadena en unos combos más poderosos de lo normal tras repartir unos cuantos golpes.

Por su parte, en Xbox Series X la imagen sí que se ve en 4K nativos a 60 fps. El gameplay es prácticamente el mismo que el anterior, con la diferencia de que en este caso nos ofrece también un breve recorrido por el escenario con un precioso acabado luciendo de maravilla.

Con respecto al combate, los enemigos son exactamente los mismos que los de antes. Lo único que cambia es que en este caso el vídeo opta por mostrarnos cómo nos desenvolveremos si nos dedicamos a repartir estopa a base de puñetazos y patadas, con la capacidad de invocar un charco de veneno o lanzar rayos por la mano con otras habilidades especiales.

Como decíamos antes, Biomutant solo está confirmado para PS4, Xbox One y PC y será el 25 de mayo cuando saldrá a la venta en todas las tiendas.

Video Biomutant - Gameplay Footage (PlayStation 5)


Biomutant confirma su llegada a PS5 y Xbox Series X|S con versiones nativas...y quizás a Switch y Stadia

THQ Nordic confirma que en un futuro llegarán versiones nativas de Biomutant para PS5 y Xbox Series X|S, y quizás más adelante también salga en Nintendo Switch y Google Stadia.

El próximo 25 de mayo estará disponible Biomutant en PS4, Xbox One y PC, el nuevo y esperado sandbox animal de Experiment 101. Tras sufrir varios retrasos, finalmente la aventura postapocalíptica de THQ Nordic llegará a las consolas de Sony, Microsoft y a PC, estando disponible en EA Play Pro de compatibles desde el día uno. Pero hay más sorpresas en camino... Algo que nos llamaba la atención es que Biomutant no tuviera versiones propias para las consolas de nueva generación, aunque es comprensible dado que su desarrollo se ha extendido durante los últimos cinco años.

Afortunadamente, la editora THQ Nordic ha lanzado una página FAQ en su web oficial, donde aclara algunas dudas al respecto...y hay buenas noticias.THQ confirma que Biomutant también llegará con versiones nativas a PlayStation 5 y Xbox Series X|S, aunque no al mismo tiempo que en PS4, Xbox One y PC. No se han revelado más detalles ni tampoco una fecha de lanzamiento, solo que estas versiones existen y llegarán a las tiendas en los próximos meses.

Algo similar ha ocurrido recientemente con Saints Row The Third Remastered, otro juego de la editora.''En algún momento en el futuro cercano: llegará una versión nativa para PS5 y Xbox Series X|S'', se puede leer en la web oficial de THQ Nordic. 

Biomutant nos mostrará un extenso mundo abierto plagado de detalles, donde los animales han tomado el control del planeta...pero tendremos que afrontar un grave peligro que se cierne sobre la naturaleza. Promete ser toda una experiencia jugable y visual.A pesar de que estas versiones nativas tardarán un tiempo en llegar, las versiones de Biomutant para PS4 y Xbox One son retrocompatibles en PS5 y Xbox Series, y además añadirán mejoras de rendimiento y resolución.

Obviamente, las ediciones next-gen incluirán una mayor cantidad de efectos Ray Tracing, texturas mejoradas y nuevas funciones, gracias al SSD y las capacidades de ambos sistemas.Precisamente, se acaba de revelar el primer gameplay de Biomutant corriendo nativamente en PS5.

En el canal de YouTube de THQ podéis verlo también en Xbox Series X.La otra gran sorpresa llega también gracias a la web de THQ Nordic.

A pesar de que Biomutant no ha sido anunciado para otras plataformas, se deja abierta la posibilidad para futuras versiones en Nintendo Switch y Google Stadia.

La editora dice literalmente ''solo el tiempo lo dirá'', en relación a que dependerá del éxito comercial y de público del juego, que llegará el próximo 25 de mayo.Biomutant sale el 25 de mayo en PS4, Xbox One y PC, y dentro de poco tendréis nuestro análisis en Hobby Consolas. Además, los suscriptores de EA Play Pro en PC podrán disfrutarlo desde su día de lanzamiento, y lo mismo sucederá con los miembros del servicio de NVIDIA, GeForce Now.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page