Después de finalmente revelar el tráiler de un nuevo juego de Metroid, Nintendo ha compartido más detalles sobre la trama y el gameplay de Metroid Dread en un comunicado de prensa de seguimiento, así como en un segmento del Nintendo Treehouse Live.

Metroid cinco detalles que no se incluyeron en el tráiler - E3 2021

Metroid cinco detalles que no se incluyeron en el tráiler - E3 2021, Después de finalmente revelar el tráiler de un nuevo juego de Metroid, Nintendo ha compartido más detalles sobre la trama y el gameplay de Metroid Dread en un comunicado de prensa de seguimiento, así como en un segmento del Nintendo Treehouse Live.

Aquí hay cinco detalles clave que aprendimos sobre Metroid Dread que no se incluyeron en el misterioso tráiler que Nintendo presentó durante su Nintendo Direct de E3.

Después de finalmente revelar el tráiler de un nuevo juego de Metroid, Nintendo ha compartido más detalles sobre la trama y el gameplay de Metroid Dread en un comunicado de prensa de seguimiento, así como en un segmento del Nintendo Treehouse Live. Aquí hay cinco detalles clave que aprendimos sobre Metroid Dread que no se incluyeron en el misterioso tráiler que Nintendo presentó durante su Nintendo Direct de E3.

Metroid Dread es una secuela directa de Metroid Fusion

Metroid Dread estará ubicado directamente después de Metroid Fusion, que fue lanzado para Game Boy Advance en 2002. En Fusion, Samus se infectó con un organismo misterioso llamado X Parasite, y se hizo una cura del bebé Metroid que ella rescató.

Si bien aún no se ha revelado la trama completa de Metroid Dread, las pistas de la historia podrían estar ocultas en el nuevo enemigo llamado E.M.M.I.

E.M.M.I. es un enemigo al estilo Tyrant

Uno de los nuevos enemigos que se muestran durante el tráiler de revelación de Metroid Dread es un robot que supimos que se llama E.M.M.I. Según Nintendo, los robots E.M.M.I. están cazando a Samus por una razón desconocida, y deambularán por zonas específicas y perseguirán a Samus si la encuentran.

En esencia, E.M.M.I. es como Infected Samus de Metroid Fusion o incluso un Tyrant de la serie Resident Evil. Enemigos grandes e imposibles de matar que perseguirán a los jugadores por el mapa.

De manera interesante, se revela que E.M.M.I. es un robot de la Federación Galáctica. Entonces, en Dread, al menos, parece que la Federación y Samus están en desacuerdo. Mientras Samus y la Federación Galáctica chocaron cabezas durante los eventos de Metroid Fusion, enviar robots asesinos tras Samus parece un poco duro.

El título se refiere al pavor que sientes al ser perseguido

De acuerdo a Nintendo durante la presentación de Treehouse Live, el título "Dread" se refiere a la sensación de ser cazado. Es decir, estos robots E.M.M.I. no solo son una parte central de la experiencia, sino que el nuevo gameplay girará en torno a esconderse de ellos.

Ninguna de las armas de Samus funcionará contra los robots E.M.M.I., por lo que no tiene sentido enfrentarse a ellos en combate. En cambio, Samus obtendrá habilidades como Phantom Cloak, una especie de camuflaje óptico, para ayudar a evitar a estos cazadores si aparecen.

Dread concluye la saga Samus-Metroid

Metroid Dread, la primera nueva historia de Metroid en 19 años, está listo para concluir la "saga de cinco partes" que se centra en Samus y los Metroids. Esta saga incluye el primer Metroid, Metroid 2: Return of Samus, Super Metroid, Metroid Fusion y ahora Metroid Dread.

Con el final de las aventuras de Samus en Metroid, podría significar que el próximo juego de Metroid será libre para comenzar una nueva aventura, no relacionada con los eventos de SR388.

Tendremos que esperar hasta Metroid Prime 4, que todavía está en desarrollo según Nintendo, para ver a dónde la lleva el próximo viaje de Samus.

El nuevo videojuego, desarrollado por el estudio MercurySteam, saldrá a la venta, en exclusiva para Nintendo Switch, el 8 de octubre. Se desarrolla en dos dimensiones, en lo que los conocedores ven un “retorno a la vieja escuela”.

La trama da continuidad a lo acontecido en Metroid Fusion. El jugador deberá explorar un extraño nuevo planeta mientras es perseguido por E.M.M.I, una máquina de extracción de ADN.

El mismo día de su lanzamiento habrá disponible una edición especial que incluirá el juego, una caja metálica, libro de arte e ilustraciones de los cinco juegos bidimensionales de la saga.

Los ejecutivos de Nintendo se apresuraron a aclarar que no se trata de Metroid Primer 4, que aún se encuentra en desarrollo.

Lo que se espera

El sitio xacataca.com señala que “de momento, en el trailer, solo se enfrenta a criaturas robóticas, pero parece que será un auténtico retorno a los orígenes de exploración y aventura de la franquicia, poderes de la armadura incluidos, pero con las posibilidades que da la potencia de Switch”.

El sitio de latercera.com afirma: “Lo más llamativo es que a diferencia de la tendencia de acción y aventura en primera persona que la saga tomó con los juegos de la línea Prime, esta nueva propuesta será en el estilo clásico y original, trasladándonos de regreso a las plataformas en 2D”.

Video del Trailer Metroid Dread

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page