Tras ser anunciado hace un año, finalmente conocemos la ventana de lanzamiento de Pokémon Unite que se unirá a la celebración de los 25 años de la franquicia con una propuesta diferente a lo que ha hecho tradicionalmente la marca.
Tras ser anunciado hace un año, finalmente conocemos la ventana de lanzamiento de Pokémon Unite que se unirá a la celebración de los 25 años de la franquicia con una propuesta diferente a lo que ha hecho tradicionalmente la marca.

Pokémon UNITE llegará en julio a Switch y en septiembre a mobile

Pokémon UNITE llegará en julio a Switch y en septiembre a mobile, Como una forma de celebrar el 25 aniversario de PokémonNintendo anunció este jueves con un espectacular tráiler cinemático cuándo llegará Pokémon UNITE, el MOBA que tendrá como protagonistas a Pikachu y sus amigos. La nueva aventura de las divertidas criaturas de bolsillo llegará a Nintendo Switch en julio.

 Mientras que quienes quieran jugarlo en celular deberán esperar hasta septiembre. Además, anunciaron que será free-to-play y habrá cross-play entre las plataformas.

El pasado martes, durante el Nintendo Direct de la E3, la compañía japonesa adelantó novedades de sus proyectos que están cercanos a ver la luz, como Metroid Dread, que llegará el 8 de octubreSuper Smash Bros Ultimate (28 de junio), Mario Party Superstars (29 de octubre) y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (en el 2022). Pero no informó noticias sobre los trabajos que viene haciendo con Pokémon, que este año cumple 25 años. Claro que Nintendo no se olvidó de una de sus franquicias más exitosas sino que se lo guardó para anunciarlo por separado.

Acompañado por un impresionante tráiler cinemático, la compañía nipona confirmó que Pokémon UNITE llegará en julio a Nintendo Switch, mientras que a celulares (tanto Android como iOS) lo hará recién en septiembre. Se trata de un título muy esperado por toda la industria del gaming porque será el arribo de las populares criaturas a los MOBA, un género que tiene como máximo exponente a League of Legends. En UNITE los jugadores también se enfrentarán en combates de 5 contra 5 en tiempo real. Tal como en LoL, los objetivos serán eliminar al equipo contrario y conquistar su zona protegida.

Pero la confirmación de los meses en los que debutará Pokémon UNITE no es la única novedad que lanzó Nintendo sino que también adelantó que el videojuego tendrá formato de free-to-play. Además, una vez que esté disponible en todas las plataformas habrá cross-play. Quienes usen su Cuenta Nintendo o la cuenta de Pokémon Trainer Club podrán pasar de un dispositivo a otro sin perder los avances y contenidos conseguidos. El videojuego también inculirá un chat de voz propio, aunque ya aclararon que por el momento no estará en español.

Los jugadores podrán elegir entre Pokémones de todas las generaciones, incluyendo Escudo y Espada, y también se podrá vestir a las criaturas con atuendos alternativos. Es bueno recordar que UNITE no es la única forma de celebrar el 25 aniversario de la franquicia, sino que también se está preparando una remake de los clásicos Pokémon Diamante y Perla, que llegarán en noviembre. A principios del 2022, Nintendo lanzará Leyendas Pokémon: Arceus, el primer mundo abierto de la saga.

Pokémon Unite  El videojuego de Pokémon al estilo Dota 2 revela su fecha de lanzamiento

Nintendo y The Pokémon Company han confirmado que Pokémon Unite, su nuevo videojuego al estilo Dota 2 de la franquicia, se estrenará en julio para la Nintendo Switch, mientras que para dispositivos móviles llegará en setiembre.

Luego de varios meses de beta cerrada, el videojuego del estudio TiMi que pertenece al género MOBA prepara su debut gratuito en Nintendo Switch, iOS y Android.

Según anunció Nintendo, Pokémon Unite será un título ‘free-to-start’; es decir, de descarga gratis, pero con microtransacciones y modos de juego de pago (todavía no se han revelado más detalles de este apartado). Super Mario Run es un claro ejemplo de los videojuegos ‘free-to-start’.

 

Aquí te dejamos el último tráiler presentado, en cual se deja ver algunas habilidades de pokémones como Pikachu Lucario:

 

Como mencionamos, Pokémon Unite es un videojuego del género MOBA, así como Dota 2 o League of Legends. Su jugabilidad se basa en el enfrentamiento en tiempo real de dos equipos de 5 vs. 5. Cada criatura jugable cuenta con sus propias habilidades y características.

A diferencia de Dota 2, nuestro objetivo no es destruir la base enemiga, sino el de anotar la mayor cantidad de puntos en los depósitos que están repartidos por todo el mapa.

 

Asimismo, estas son algunas de las criaturas que estarán disponibles en Pokémon Unite: Pikachu, Charizard, Blastoise, Cinderace, Venusaur, AbsolGengarSnorlax, Ninetales, Machamp, Clefable, Lucario y Talonflame.

Cabe señalar que Nintendo confirmó que habrá juego cruzado entre Nintendo Switch y dispositivos móviles.

‘Pokémon UNITE’ se podrá descargar de forma gratuita para Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Para todos los que gustan de ‘Pokémon’ llegan muy buenas noticias. Y es que se ha anunciado que ‘Pokémon UNITE’, el primer juego de combate por equipos el cual llegará en julio de 2021 a las consolas Nintendo Switch y en setiembre de 2021 a dispositivos móviles.

Pero lo mejor de todo, es que este título será totalmente gratuito, aunque tendrá elementos de pago opcionales. Pero eso no es todo, ya que además contará con conexión multiplataforma entre Nintendo Switch y dispositivos móviles, gracias a la cual los jugadores de ambas plataformas podrán combatir entre ellos.

Otra de las novedades anunciadas es que se podrá usar la cuenta del ‘Club de Entrenadores Pokémon’ o su cuenta Nintendo en cualquier plataforma para mantener su progreso sincronizado en ambos dispositivos.

Detalles aparte, ‘Pokémon UNITE’ se desarrolla en ‘Aeos Island’ (‘Æos’), en donde el ‘Unite Battle Committee’ ‘UBC’ es la entidad que organiza los torneos de ‘Unite Battles’ (‘Combates Unite’). En estos combates podrán participar dos equipos de cinco ‘Pokémon’, que se enfrentarán para ver quién consigue anotar más puntos antes de que se acabe el tiempo y podrán experimentar un nuevo tipo de energía conocida como ‘Aeos Energy’ (energía ‘Æos’), gracias a la cual los ‘Pokémon’ pueden evolucionar durante el combate.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page