El Nintendo Switch OLED fue confirmado esta mañana y aún hay varias dudas sobre lo que este modelo va a ofrecer y sus posibilidades. Una de las preguntas más comunes que hemos encontrado es sobre si el nuevo dock será compatible con las viejas consolas y si el podemos usar el dock original con el nuevo Switch. Ya tenemos la respuesta.
El Nintendo Switch OLED fue confirmado esta mañana y aún hay varias dudas sobre lo que este modelo va a ofrecer y sus posibilidades. Una de las preguntas más comunes que hemos encontrado es sobre si el nuevo dock será compatible con las viejas consolas y si el podemos usar el dock original con el nuevo Switch. Ya tenemos la respuesta.

Nintendo Switch OLED ha sido anunciado con pantalla más grande y costo

Nintendo Switch OLED ha sido anunciado con pantalla más grande y costo, Durante los últimos meses los rumores del Switch Pro estuvieron ardiendo entre los fans y es esperaba su revelación en la pasada E3. Sin embargo, no es hasta hoy que la gran N nos agarra por sorpresa y finalmente anuncia el Nintendo Switch OLED.

CaracteríSticas Nintendo Switch Oled

Primeramente y como su nombre lo indica, esta nueva consola cuenta con una pantalla OLED de 7 pulgadas para brindar colores más vibrantes y mayor contraste. En modo televisión alcanzará una resolución máxima de 1920×1080 y hasta 60fps; esto implica que seguiremos sin tener 4K.

Asimismo, el Nintendo Switch OLED cuenta con un nuevo soporte ancho ajustable para el modo sobremesa, audio mejorado, una nueva base con puerto Ethernet integrado y memoria interna de 64GB. El tamaño de la consola, con excepción de la pantalla se mantiene igual.

Precio y fecha de lanzamiento

Este modelo con pantalla OLED tendrá su lanzamiento el 8 de octubre, misma fecha que el recién anunciado Metroid Dread. Estará disponible en dos colores: blanco y neón rojo/azul (como el original)

En cuanto al precio, será de $349.99 dólares. Esto representa un incremento de $50 USD en comparación al modelo original, y habrá que ver cómo se ve reflejado ese incremento en México y Latinoamérica.

Nintendo lanza nueva Switch con pantalla más grande y esto es lo que te costará

Nintendo anunció este martes la nueva versión de su consola de videojuegos portátil Switch que saldrá al mercado el 8 de octubre, el tan esperado dispositivo de 350 dólares sucederá a su popular consola y probablemente catalizará una ola de nuevo software y ventas de temporada navideña.

En México aún no está disponible el precio, pero al tipo de cambio de este martes, los 350 dólares serían alrededor de 6 mil 988 pesos.

El nuevo dispositivo marca la primera actualización de hardware de la consola lanzada originalmente en 2017 por 299 dólares. Cuenta con una vibrante pantalla OLED de 7 pulgadas, un soporte ajustable, una base con un puerto LAN con cable, 64 gigabytes de almacenamiento interno y audio mejorado, según un comunicado de la compañía.

El fabricante de videojuegos con sede en Kioto rompió con las convenciones cuando presentó Switch, una consola híbrida capaz de conectarse a un televisor en casa y de ser usada como un dispositivo portátil independiente. Las ventas del dispositivo han sido consistentemente sólidas.  

A fines de 2019, Nintendo presentó un Switch Lite, solo para dispositivos móviles, como una opción más asequible de 199 dólares. En conjunto, al 31 de marzo, la familia Switch había vendido 85 millones de unidades en todo el mundo.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo en mayo que el impulso de las ventas de Switch no tiene precedentes en los 131 años de historia de la compañía. Señaló que se mantienen confiados de que el ritmo se mantenga, o incluso aumente, debido a que la plataforma se encuentra solo en el punto medio de su ciclo de vida planificado.

El precio de las acciones de Nintendo está cerca de su máximo histórico, en tanto que la compañía continúa viendo una mayor demanda de sus dispositivos de la que puede satisfacer de inmediato. La anticipación también es alta en la lista de nuevos juegos que acompañarán el lanzamiento del nuevo modelo. Sin embargo, el nuevo modelo carece de la capacidad para mostrar juegos en resolución 4K, lo que lo deja atrás de las consolas rivales de de Microsoft y Sony. En marzo, Bloomberg News informó que Nintendo había explorado una versión de Switch con capacidad 4K.

El primer desafío para Nintendo antes del debut de la nueva consola será asegurarse de que tenga un inventario adecuado. La escasez global de semiconductores ha frustrado los planes de producción en varias industrias, afectando todo, desde automóviles hasta televisores y consolas hasta dispositivos electrónicos personales como auriculares. La PlayStation 5 de Sony ha sido extremadamente escasa desde su lanzamiento en noviembre, lo que ha provocado que las ventas de juegos para la nueva plataforma también tengan dificultades, según datos de rastreadores del mercado como Famitsu de Japón.

“Una lección que aprendimos del lanzamiento de PlayStation 5 es que asegurarse de tener suficientes inventarios es realmente el único paso que cualquier empresa puede tomar para mantener a raya a los revendedores y hacer que los jugadores estén felices y dispuestos a gastar mucho en los dispositivos”, dijo Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute.

Fecha de lanzamiento de Nintendo Switch OLED

La consola estará disponible a partir del próximo 8 de octubre en Estados Unidos. Nintendo confirmó a Expansión que a México no llegará en esa misma fecha, sino que podría estar disponible entre noviembre y diciembre del 2021.

Audio y capacidad de almacenamiento interno

Nintendo también anunció que la consola tendrá un mejor audio, gracias a los altavoces de nueva generación incluidos en el aparato, la cual también integrará un puerto LAN para mejorar la conexión a internet por cable. Cabe recordar que en la versión anterior, este cable sólo se puede conectar a través de un adaptador que se vende por separado.

En términos de funcionamiento interno, el cambio más relevante es que incrementará su almacenamiento de 32 GB a 64 GB con capacidad de extenderse hasta 2 TB, incluirá sus propios joy-con y controles de la versión anterior también se podrán utilizar; sin embargo, los usuarios en redes sociales se han preguntado con ironía si esta versión también tendrá el problema del joy-con drift 

¿Qué colores de consola tendrá Nintendo Switch Oled?

Nintendo Switch OLED se venderá en dos colores: blanco y neón rojo con azul, como la primera versión que comercializó la marca en 2017 y respecto al procesador, esta consola también integrará el NVIDIA Custom Tegra. Su precio oficial es de 349.99 dólares, pero hasta el momento no se ha dado a conocer el costo en México.

Video Nintendo Switch OLED ha sido anunciado con pantalla más grande y costo

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page