Nintendo Switch ya permite conectar audífonos vía bluetooth
La Nintendo Switch es sin lugar a dudas una de las mejores consolas en la historia de la compañía japonesa

Nintendo Switch ya permite conectar audífonos vía bluetooth

Nintendo Switch se actualiza y ya permite conectar audífonos vía bluetoothNintendo sorprendió a los usuarios de su consola Nintendo Switch al anunciar que finalmente tendrá la capacidad de usar dispositivos de audio conectados por Bluetooth. Desde la llegada de la consola en 2017 era una de las funciones que más esperaban los fans al tener ahora mayor libertad y menos uso de cables al jugar videojuegos.

De acuerdo con Nintendo of América, esta función llegará con una actualización de software que ya se encuentra disponible para descargar. En su información, aclaró que solo se puede emparejar un dispositivo de audio a la vez, pero que el sistema es capaz de guardar hasta 10 audífonos diferentes para no tener que repetir el proceso.

También aclaró que se puede experimentar cierta latencia en el audio dependiendo del tipo de dispositivo Bluetooth y de su capacidad de conexión. Además, no se pueden utilizar micrófonos Bluetooth por el momento.

Esto se debe a que Nintendo Switch maneja un propio sistema de chat de voz, que se basa en una aplicación que se puede ejecutar en el dispositivo móvil. Además, con esto se acaba la necesidad de comprar un adaptador de audio de Bluetooth, los cuales no eran vendidos directamente por Nintendo.

Nintendo Switch ya permite conectar auriculares inalámbricos Bluetooth

Nintendo ha lanzado la nueva actualización de su consola portátil Nintendo Switch que trae el soporte para los dispositivos Bluetooth de audio, aunque la compañía advierte de limitaciones en su uso y de efectos como la latencia.

La empresa japonesa explica que los usuarios pueden conectar un dispositivo Bluetooth de audio (como auriculares inalámbricos) cada vez con la nueva actualización (v13.0), aunque tienen la posibilidad de guardar hasta un máximo de diez en la consola. No permite, por el momento, conectar micrófonos inalámbricos.

No obstante, si usan un dispositivo de audio conectado mediante Bluetooth solo podrán conectar hasta dos mandos inalámbricos, es decir, un par de Joy-Con. Solo se podrán conectar más mandos cuando se desconecte el dispositivo de audio, como detalla la compañía en la página de Atención al Cliente.

El usuario verá también que si inicia una partida multijugador en modo local el dispositivo Bluetooth de audio se desconectará, ya que no es compatible con la comunicación local. Y según el dispositivo, puede experimentar latencia de audio.

Finalmente es posible conectar audífonos por Bluetooth

Para hacerlo, los propietarios de Switch deben descargar el más reciente parche de firmware. Desde allí, pueden encontrar una opción de audio Bluetooth dentro de la página Configuración del sistema. Una vez que selecciones "Emparejar", el Switch buscará un dispositivo de audio Bluetooth disponible y se conectará a uno cuando lo encuentre.

El Switch solo se puede sincronizar con un dispositivo de audio a la vez, pero puede guardar hasta 10 dispositivos en el sistema.

La más reciente actualización de firmware también incluye la capacidad de actualizar el software en el dock de Switch, pero solo los nuevos docks con un puerto LAN incluido con el modelo Switch OLED.

Cabe señalar que cuando se empareja con un dispositivo de audio Bluetooth, solo se pueden conectar dos controles inalámbricos al Switch a la vez. La conexión de un control inalámbrico adicional desconectará el dispositivo de audio Bluetooth. Además, los micrófonos Bluetooth no son compatibles con Switch.

El límite del control inalámbrico podría ser una razón por la que Nintendo nunca habilitó esta función de audio en el dispositivo de cuatro años. Como resultado, algunos propietarios de Switch recurrieron a adaptadores de terceros para conectar sus auriculares Bluetooth al Switch.