Razer presenta los Gaming Finger Sleeves, guantes gaming
Razer presentó los Gaming Fingers Sleeves, unos dedales, o guantes para dedo, para jugadores que buscan mejorar la precisión en los juegos para mobile.

Razer presentó los “Gaming Finger Sleeves”, unos guantes para dedos que mejoran la experiencia de juego en mobile

Razer presentó los “Gaming Finger Sleeves”, unos guantes para dedos que mejoran la experiencia de juego en mobile, Razer ha hecho realidad el sueño de muchos gamers que juegan muchas horas con sus smartphones y que tienen el inconveniente del sudor en las manos. Los dedos jamás volverán a resbalarse gracias a los nuevos Gaming Finger Sleeves, unas fundas para los dedos pulgares e índices para un mejor agarre de los equipos y, por lo tanto, mejor experiencia al jugar.

Razer presenta los Gaming Finger Sleeves "guantes gaming"

La compañía de Singapur fue la misma que innovó en el mercado con la computadora portátil de triple pantalla Project Valeria y con la máscara Zephyr RGB, recordó Slash Gear en el reporte. Ahora, Razer apunta a una necesidad en el mercado de los videojuegos, que aunque pueda parecer sobrevalorada por algunos, para los que juegan en teléfonos y tablets los Gaming Finger Sleeves van a ser de gran ayuda.

¿Tienen sentido? Claro que lo tienen. Los juegos móviles siguen siendo desarrollados para ser jugados en pantallas táctiles, más allá de los controles que han creado para adaptarlos a estos equipos. Los fabricantes de smartphones han venido trabajando en mejorar la capacidad de respuesta touch, pero lo que no han podido combatir es que sus pantallas de vidrio se ensucien con el uso diario.

Razer ha creado los primeros dedales gamer para "mejorar la puntería y el control" durante el juego

En un mundo en donde Razer ha creado hasta un "cubrebocas gamer", quizás no resulta tan disparatado la llegada de los primeros dedales gamer, también de Razer. Según la compañía, estos curiosos accesorios "sellarán tu victoria móvil" al usarlos en las sesiones de juego.

Los dedales gamer de Razer son... eso, unos fundas para dedos "tejidas con fibra plateada de alta sensibilidad", explica Razer en su sitio web. Ahora, ¿por qué unos dedales? Según Razer, estos nuevos accesorios gamer tienen la función de "mejorar la puntería y el control", además de que también ayudan a mantener los dedos frescos "para que siempre puedas controlar el juego".

La clave de los dedales para el aumento de habilidades durante el juego está en el tejido del que están fabricados, ya que gracias a su alta conductividad, reducen la fricción para "garantizar una experiencia de juego ágil e intuitiva para máxima precisión". Cada dedal tiene un grosor de apenas 0.8 mm, son ligeros, transpirables, absorben el sudor, y pueden ser lavados después de cada ardua jornada de juego, para un uso regular.

Además del tejido altamente conductivo, los dedales de Razer están fabricados con nailon y licra, en un único tamaño universal y elástico que se adapta a todos los tamaños de dedos.

Los dedales gamer de Razer tienen un precio de 9.99 dólares, por paquete de dos piezas, y se pueden comprar en su tienda en línea.

Con una amplia presencia en el segmento gamer, como en teclados, controles, mouses y hasta controles para smartphones, Razer quiere ampliar su gama de productos con unos dedales que prometen mejorar la experiencia de juego, pero vale la pena mencionar que en México hay otras opciones más económicas... aunque sin el logo de Razer.

Razer presenta los Gaming Finger Sleeves, guantes gaming

Los Gaming Finger Sleeves son dedales hechos con “tejido suave y de alta sensibilidad” según Razer, y tienen el objetivo de cubrir los dedos con un material que mejore el agarre y, por ende, la precisión en los controles de videojuegos para mobile.

Es muy común que, en los shooters, por ejemplo, sea realmente complicado apuntar con un stick en la pantalla debido a la falta de precisión del dedo deslizándose sobre la misma con poco margen de movimiento. Sin embargo, este problema también se nota en otras experiencias, como los títulos de aventura o plataformas en los que el personaje también se controla con un stick en la pantalla y la precisión para saltar o realizar otras acciones se vuelve una pesadilla. Hasta ahora, la mejor solución ha sido conectar un control como Dualshock 4 al smartphone, aunque muchas veces depende del juego para que sea compatible.

A pesar de la idea de Razer para brindar un dispositivo que ayude a los jugadores que prefieren disfrutar de juegos con pantallas táctiles, la precisión también depende de la clase de panel que tenga el smartphone. En todo caso, los Gaming Finger Sleeves llegarán al mercado con un precio de 9,99 dólares en Estados Unidos, lo que incluye un par de dedales para los jugadores.