Twitch confirma que fue víctima de un hackeo, filtran 125GB

Twitch confirma que fue víctima de un hackeo, filtran 125GB

Twitch confirma que fue víctima de un hackeo, filtran 125GB que expone un videojuego de Amazon y un rival de Steam: Twitch, una plataforma de transmisión en vivo para jugadores de videojuegos, hasufrido una filtración de datos, dijo el miércoles la compañía propiedad de Amazon, sin proporcionar más detalles.

"Podemos confirmar que se ha producido una filtración. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la misma. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como dispongamos de información adicional", dijo la empresa en Twitter.

Un hacker anónimo ha afirmado haber filtrado todo el código fuente de Twitch y la información de pagos de los usuarios, según la plataforma de noticias de videojuegos Video Games Chronicle, que fue la primera en informar de la noticia del hackeo.

El motivo de la filtración del hacker era "fomentar más disrupción y competencia en el espacio de streaming de video en línea", añadía un artículo.

"La filtración de Twitch es real. Incluye una cantidad significativa de datos personales", dijo en Twitter el experto en ciberseguridad Kevin Beaumont.

Twitch y su empresa matriz, Amazon, no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. 

Lo que se sabe al momento

Hasta el momento, la filtración incluye el código fuente de Twitch, datos sobre un nuevo proyecto de Amazon Game Studio que pretende competir con Steam y detalles sobre los pagos que reciben algunos reconocidos streamers.

Aunque hasta el momento esta filtración inicial parece no incluir contraseñas, direcciones o información personal de los usuarios, lo cierto es que este torrent de 125 GB ha sido etiquetada como «Parte Uno» por lo que es posible que en las próximas horas se haga una siguiente entrega que podría contener información adicional.

Por ahora, Twitch no tiene claro a cuántos datos se accedió con esta filtración, por lo que ha pedido a los usuarios cambiar su contraseña y habilitar la identificación en dos pasos en caso de no tenerla.

Evidencian ganancias de streamers de alto perfil 

Los documentos, compartidos en foros en línea, parecen mostrar los pagos realizados desde agosto o septiembre de 2019 hasta octubre de 2021.

Algunas versiones compartidas en línea apuntan a streamers bien conocidos, incluido el canal CriticalRole de Dungeons & Dragons, Canadian xQC y American Summit1g, entre los que más ganan. 

Twitch es famoso por proteger sus detalles operativos, como cuánto se les paga a sus streamers, por lo que la filtración es un duro golpe a sus sistemas de seguridad.

Aparte de los detalles salariales, los documentos parecen contener el código fuente del sitio e incluso detalles técnicos para productos y plataformas que aún no se han lanzado. 

Y la evidencia se está acumulando, al menos algunos de los datos parecen reales. De acuerdo con el portal BBC, los archivos contienen detalles del servidor interno a los que solo pueden acceder los empleados de Twitch.

De confirmarse esta información, será la filtración más grande que haya visto hasta el momento: los datos más valiosos de una empresa expuestos en la red. 

Pero es poco probable que la lista de pagos, aparentemente de la propia Twitch, incluya acuerdos de patrocinio y otras actividades fuera de la plataforma, o que tenga en cuenta los impuestos pagados sobre los ingresos. 

Y muchos, si no todos, de estos streamers top son operaciones de medios a gran escala, con sus propios empleados y gastos comerciales, por lo que las cifras no representan el "salario neto" de los que figuran en la lista, incluso si son genuinos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page