Nintendo Switch OLED ya está a la venta en Amazon México
Ahora la consola también ha aparecido en Amazon, lo que nos da otro indicio de que en realidad estará disponible más pronto de lo que creemos, y no hasta finales de año como había confirmado Nintendo a Xataka México.

Nintendo Switch OLED ya está a la venta en Amazon México

Nintendo Switch OLED ya está a la venta en Amazon México: Esta nueva consola no creáis que supone un cambio sustancial respecto de los dos modelos de 2017 y 2019, ya que se mantiene intacta en cuanto a potencial técnico: los juegos no mejoran su rendimiento ni su calidad gráfica por lo que sigue vigente ese chip Tegra desarrollado por Nvidia hace cuatro años. Todo lo que ha renovado Nintendo tiene que ver prácticamente características del exterior.

La pantalla, el gran reclamo

Sin duda es la nueva pantalla de 7 pulgadas la que llama la atención, no solo porque reduce los bordes para arañar ese espacio extra, sino porque por primera vez los japoneses instalan un panel OLED en la consola. Algo que muchos usuarios han recordado que ya tenía PS Vita hace algunos años (ocho), pero que no deja de tener su relevancia dentro del ecosistema Nintendo.

Nintendo Switch OLED ya está a la venta en Amazon México

Otro de los cambios llega con el pie para apoyar la consola sobre una mesa: en vez de esa endeble pieza de plástico de unos pocos centímetros, ahora tenemos toda una superficie abatible que va de lado a lado de la máquina y que nos permite ajustarla para conseguir la mejor inclinación posible de la consola cuando queremos disfrutar, por ejemplo, con otro amigo en un Mario Kart, un Super Smash Bros, etc.

La base de carga también sufre cambios y añadidos. Al primero corresponde ese nuevo diseño y color blanco así como unas líneas más armoniosas y estilizadas. 

Y a lo segundo la llegada, por fin, de un conector Ethernet para obtener la mayor velocidad de conexión posible cuando queremos jugar online o descargar contenidos digitales desde la tienda oficial.

Por último tenemos otra mejora a tener en cuenta como es la capacidad: Nintendo Switch OLED duplica el espacio interno para almacenar juegos y pasa de los 32GB del modelo original a los 64 de esta OLED.

Y todo por un precio que eleva el listón del modelo de 2019 que estaba a la venta: 350 euros que dan una idea del enorme éxito que ha supuesto esta consola para las arcas de los japoneses.

El Nintendo Switch OLED estará disponible el día de mañana y, aunque información oficial aún no está disponible, Amazon México ya tiene lista la preventa de esta consola.

Si en estos momentos entras a Amazon México, ya puedes realizar tu pre-venta por $9,999 mil pesos y tal parece que la consola sí llegará a tu puerta el 8 de octubre.

Sin embargo, todo depende de tu zona. Por ejemplo, ya pedí la consola, y en mi caso aparece que el Switch OLED arribará hasta el 14 de octubre, aunque hay casos en donde mañana sí es una opción. 

¿Qué es el Nintendo Switch OLED?

En caso de que no lo sepas, el Nintendo Switch OLED es la nueva revisión del Nintendo Switch. Se trata de una consola con los mismos componentes internos, pero con algunas diferencias que representan una mejora interesante.

La primera diferencia que notarás en el Nintendo Switch OLED es que tiene una pantalla de mejor calidad y de mayor tamaño. Esto debido a que se trata de una pantalla OLED que entregará mejores visuales al momento de usarse en modo portátil.

Eso sí, cuando lo uses en televisión tendrás la misma calidad de imagen que con un Switch regular. Ten en cuenta que el Switch regular y el OLED tienen una pantalla con resolución 720p.

Otro cambio está en que ofrece 64 GB de almacenamiento interno; es decir, el doble que el modelo regular de Nintendo Switch. De igual forma cuenta con una base más sólida que te permite poner la consola en varios ángulos, bocinas de mayor calidad y un puerto Ethernet en el dock.