League of Legends desactivará chat general en versión 11.21
League of Legends desactivará chat general en versión 11.21

League of Legends desactivará chat general en versión 11.21

Riot Games eliminará el chat general entre rivales en versión 11.21 de League of Legends para lidiar con la toxicidad: Riot Games ha conseguido una popularidad pocas veces vista en la industria de los videojuegos gracias a League of Legends, uno de los títulos más jugados y exitosos de los últimos 10 años en gran parte gracias a su apartado competitivo.

Sin embargo, llevan varias temporadas buscando lidiar contra la toxicidad de los jugadores en el LoL, aplicando diferentes medidas como sanciones contra los AFK, muertes intencionales y por sobre todo los insultos de cualquier tipo por medio del chat entre jugadores.

Si bien en el chat entre equipos con jugadores desconocidos muchas veces ofrece interacciones divertidas, hay muchos otros jugadores que abusan de la herramienta de comunicación para fomentar las descalificaciones, ya sea por género, orientación sexual, nacionalidad, creencias o de cualquier tipo.

Todo esto ha quedado descubierto gracias al sistema de reportes, encuestas y comentarios de la comunidad, reflejando que las interacciones negativas de los jugadores son superiores a las positivas, situación que lleva a Riot Games a tomar cartas en el asunto de cara al parche 11.21 de League of Legends.

Para esto, desactivarán permanentemente el chat entre equipos rivales, aunque el resto de interacciones seguirán activas. Esto quiere decir que los jugadores podrán seguir sacando chapitas, maestrías o emoticonos, además de evidentemente permitir que los jugadores del mismo equipo puedan seguir comunicándose, debido a lo necesario que resulta para el transcurso de las partidas.

Desde Riot Games, informaron que analizarán cómo funcionan las nuevas medidas y estarán constantemente pensando en nuevas funciones y sanciones para reducir la toxicidad verbal dentro del MOBA.

League of Legends: Riot desactivará el chat al equipo contrario en próximo parche

Para eliminar o bajar el nivel de toxicidad, Riot Games implementará cambios en su próxima actualización. La más importante de ellas es eliminar el chat con los jugadores del equipo contrario. Esto evitaría una comunicación agresiva.

NO SE PODRÁ ESCRIBIRLE AL ENEMIGO DENTRO DE LEAGUE OF LEGENDS

Un nuevo parche para League of Legends está en camino. La actualización 11.21 tendrá uno de los detalles más controversiales de los últimos meses. Ahora ya no se podrá comunicar con los jugadores del equipo contrario a través del chat. 

Según Riot Games, esta característica trae interacciones negativas con el rival. “Aunque el chat general puede ser la fuente de una divertida interacción social entre equipos, así como bromas bien intencionadas, ahora mismo las interacciones negativas superan a las positivas”, dice Riot.

League of Legends desactivará chat general en versión 11.21

ADIÓS AL CHAT GENERAL EN LEAGUE OF LEGENDS: EL COMUNICADO DE RIOT GAMES

Si bien la mayor parte de nuestra atención en los sistemas de comportamiento durante el 2021 ha estado centrada en los comportamientos de jugabilidad, como la inactividad y la negatividad, hemos recibido comentarios sobre el creciente problema del abuso verbal a lo largo de este año. Estamos trabajando en una serie de cambios para abordar sistemáticamente el problema, tanto en LoL como en todo Riot, pero un cambio directo que pronto verán será que a partir de la versión 11.21 vamos a desactivar el chat general en las partidas emparejadas.

Aunque el chat general puede ser la fuente de una divertida interacción social entre equipos, así como de bromas bien intencionadas, ahora mismo las interacciones negativas superan a las positivas. Evaluaremos el impacto de este cambio a través de los reportes de abuso verbal, la tasa de penalizaciones, las encuestas y los comentarios de todos ustedes.

Sólo desactivaremos el chat general. Los enemigos aún podrán escuchar y ver los gestos y la maestría de los campeones (a menos de que estén silenciados), así como el spam con CTRL+1/2/3/4. El chat del final de la partida seguirá siendo de ambos equipos. Los aliados aún podrán coordinarse entre sí en el chat de equipo.

En cuanto a este último, estamos conscientes de que el abuso verbal también ocurre en el chat de equipo, así que desactivar el chat general no eliminará por completo el abuso. Pero el chat de equipo juega un papel muy importante en la coordinación de equipo, por lo que el valor potencial que aporta es mucho mayor, aun cuando desafortunadamente aloje algunas experiencias negativas.

Sabemos que esto es terrible para los que quieren halagar el aspecto de su oponente de carril, u organizar una fiesta de baile en la fosa del Barón. Pero creemos que la compensación vale la pena al eliminar la creciente negatividad que se ha desarrollado en el chat general durante las partidas.