Tour por Xochimilco, Coyoacán y Museo Frida Kahlo

Añadir a favoritos
Precio: 55 USD
Contacto info@fotografiandomexico.com

Descripción

Este es uno de nuestros recorridos más coloridos no sólo por visitar la famosa “Casa Azul” y ahí ver algunas de las obras de la pintora Frida Kahlo, el paisaje colonial y pintoresco de Coyoacán y en Xochimilco, bueno , su nombre lo dice todo… “el lugar de las flores”.

Primeramente pararemos en Coyoacán, su nombre en lengua náhuatl significa “lugar de los que tienen coyotes”, la historia de este lugar data de la época prehispánica , fue en esta zona donde se desarrollaron los primeros centros cívicos del altiplano mesoamericano desde hace más de 2500 años, desde entonces este lugar ha ido cambiando y evolucionando , ya sea por el cambio del paisaje debido a causas naturales como erupciones volcánicas o a la intervención del hombre conforme la mancha urbana se ha ido expandiendo.

Fue aquí donde Hernán Cortés, prepara su estrategia de guerra para la conquista de los aztecas, así Coyoacán pasa a ser uno de los primeros asentamientos coloniales, estilo que aún conserva al igual que la tranquilidad que desde hace años le han caracterizado y diferenciado del centro de la ciudad.

Por todo esto y más Coyoacán ha sido el lugar de preferencia e inspiración de diversos aristas nacionales y extranjeros que aquí han tenido su lugar de residencia , no por nada a Coyoacán se le considera el corazón cultural de la Ciudad de México.

Y el último lugar por visitar en Coyoacán será el Museo de Frida Kahlo, también conocido como la “Casa Azul”. Para la visita de este museo los viajantes contarán con tiempo libre (aproximadamente una hora y media) para a través de las pinturas y objetos personales de Frida vayan descubriendo el universo que inspiro a esta gran mujer .

Continuamos nuestro recorrido al sur de la ciudad hacia uno de los lugares de preferencia de la mismísima Frida Kahlo, Xochimilco: “El lugar de las flores”, este es el significado de esta palabra náhuatl, así también la historia comienza hace muchos años en el antiguo México y es aquí de hecho donde todavía podemos encontrar aún el paisaje prehispánico del valle de México el cual no era un valle sino una cuenca, es decir un lago, así es, por difícil de creer que sea, esta gran ciudad alguna vez fue un lago inmenso, de este queda muy poco y de lo que aún se puede observar se encuentra precisamente en Xochimilco.

Este es hoy un lugar de recreo y descanso tanto para los habitantes del DF como para los turistas nacionales y extranjeros. Aquí haremos un recorrido (aproximadamente una hora) en una trajinera (canoa) típica que nos llevara por los canales rodeados por las famosas chinampas, también conocidas como jardines flotantes, las chinampas es un sistema de agricultura que se desarrolló hace más de mil años para aprovechar el lago como un sistema natural de riego; al mismo tiempo se puede acompañar el recorrido con música mexicana en vivo de mariachi, marimba, tríos norteños, huapangueros, o alguna grabadora animando los festejos de las familias que deciden celebrar aquí sus cumpleaños, bautizos, bodas , quinceaños o simplemente festejar por el gusto de pasársela bien.

Incluido

  • Pickup & Drop-off en tu Hotel/Hostal/Pickup point en la Ciudad de México
  • Guía bilingüe Inglés – español
  • Entrada al Museo Frida Kahlo
  • Paseo en trajinera

Si no estas hospedado en un Hotel u Hostal se te asignará un pickup point lo mas cercano a tu domicilio.

No incluido

  • Comidas
  • Bebidas
  • Regalos
  • Propinas

Para que disfrutes más tu visita te recomendamos que lleves a tu paseo:

  • Zapatos o tenis cómodos
  • Dinero para recuerdos y fotos
  • Mezclilla o pantalón cómodo
  • Gorra o sombrero