La Universidad de Veracruz, almacenó en una de las islas de la Laguna de Catemaco, monos Macacos nativos de del sureste de Asia e importados de Puerto Rico, para hacer un estudio de nvestigación en 1974.

Isla de los monos, una experiencia inigualable cerca de la naturaleza

La Universidad de Veracruz, almacenó en una de las islas de la Laguna de Catemaco, monos Macacos nativos de del sureste de Asia e importados de Puerto Rico, para hacer un estudio de nvestigación en 1974.

Antes que el estudio terminara, los pescadores de Catemaco descubrieron los beneficios de que los turistas viajaran grandes distancias solo para ver a los monos en su habitad natural.

La Laguna de Catemaco esta ubicado in el municipio de Catemaco del sureste del estado de Veracruz en el centro de la Sierra de Los Tuxtlas, en el este central de México.

Lago de Catemaco, tiene una superficie de 73 kilómetros cuadrados

La Laguna de Catemaco esta ubicado en el municipio de Catemaco del sureste del estado de Veracruz en el centro de la Sierra de Los Tuxtlas, en el este central de México.

La Laguna está situada en un valle formado por faldas del volcán San Martín Tuxtla y la Sierra de Santa Marta. Erupciones volcánicas hace eones, bloquearón un valle y crearon el lago a 340 metros sobre el nivel del mar. Hoy en día, el lago es alimentado por los arroyos que descienden desde la Sierra de Santa Marta y escorrentia de la franja de cerros volcanicos al norte.

A finales de la década de 1980 se iniciaron las pláticas con el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para crear un espacio donde se exhibiera la fauna marina de la región y aprovecharlo para apoyar el sector turístico.

Acuario de Veracruz, es el acuario más importante de todo México

A finales de la década de 1980 se iniciaron las pláticas con el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para crear un espacio donde se exhibiera la fauna marina de la región y aprovecharlo para apoyar el sector turístico.

Se escogió el playón de Hornos debido a su cercanía con la zona turística, la protección que brindaba contra los vientos del norte y el abastecimiento de agua de mar.

La Estatua del Pescador en Catemaco Veracruz

La Estatua del Pescador en Catemaco Veracruz icono de los catemaqueños

“En favor de la mágica tierra tanto hay por hacer, donde es mejor gastarse que enmohecerse”. El progreso de un pueblo se base en ideas y que estas se lleven a cabo.

La realización de la obra “La Estatua del Pescador” fue una tarea titánica por el ilustre altruista catemaqueño don Agustín Moreno Benítez, quien tuvo que enfrentar muchos retos junto con un grupo de amigos para poderla llevar a cabo.

Catemaco es un destino para muchos peregrinos de Veracruz, México y hasta lugares como Oaxaca, Chiapas y Puebla.

Basílica de La Virgen del Carmen Catemaco, Veracruz

Se expone, María, la madre de Dios de catolicos, aparecida a un pescador en 1664 en una cueva en El Tegal, coincidiendo con una de las erupciones registradas del volcán San Martín Tuxtla. El Tegal es una cueva establecida a orillas de la Laguna de Catemaco, a menos de un kilómetro al noreste del centro de Catemaco.

Catedral de Veracruz

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la Heroica Veracruz

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción está ubicada en el centro de la Ciudad de Veracruz, en la calle Mario Molina a un costado de la Plaza de la Constitución o Zócalo y del Palacio Municipal.

Fortaleza de San Juan de Ulúa

Fortaleza de San Juan de Ulúa, la fortaleza más protegida del Golfo

La primera expedición española que llegó a las costas de Veracruz, en 1518, estaba al mando de Juan de Grijalva, quien desembarcó en un islote al que bautizó con el nombre de San Juan de Ulúa; San Juan por ser 24 de junio –día de San Juan Bautista-, y Ulúa porque creyó oír pronunciar a los naturales que ahí se encontraban las palabras de úlua o colúa.
El 21 de abril de 1519 llega la segunda expedición que fondeó junto a San Juan de Ulúa, dirigida por Hernán Cortés quien, tocando tierra firme frente a la isla, fundó la Villa Rica de la Vera Cruz y nombró un ayudante provisional.

Plaza de la Constitución o Plaza de Armas

Plaza de la Constitución o Plaza de Armas en la Heroica Veracruz

Flanqueada por el Palacio Municipal, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y los Portales de Lerdo, este sitio fue diseñado según lo estipulado en las Ordenanzas de Felipe II de España para la construcción de ciudades de Indias, contemplando una “Plaza Mayor” alrededor de los principales edificios sede de los poderes constituidos y del cual partiera la traza de las calles.

Cancuncito

Cancuncito, un banco de arena ubicado en mar abierto en Veracruz

Cancuncito es un banco de arena ubicado en mar abierto, a poca distancia de la Isla de Sacrificios, en Veracruz, dentro de la Reserva arrecifal del centro de Veracruz. Este montículo de arena se formo en 1988, año en que el huracán Gilberto azoto el puerto de Veracruz y actualmente es un lugar que no te puedes perder en tu visita a Veracruz.

La Isla de los Sacrificios

La Isla de los Sacrificios, llamada así al encontrar cuerpos indígenas

En 1518, el español Juan de Grijalva exploro el Golfo de México y descubrió esta isla, a la que bautizo con el nombre de Sacrificios al encontrar en ella cuerpos indígenas con claros rasgos de sacrificios. Según dice una leyenda, tenía un altar de sacrificio donde los pobladores en una determinada fecha sacrificaban a la mujer más hermosa como tributo a sus dioses.

Image

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura este hermoso país, del cual ya nos sentimos parte.

 

Viaje con nosotros

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.