El festival Pa´l Norte el cual fue reprogramado para el mes de septiembre los días 11 y 12, quedó suspendido por las autoridades estatales.
El festival Pa´l Norte el cual fue reprogramado para el mes de septiembre los días 11 y 12, quedó suspendido por las autoridades estatales.

Festival Pal Norte queda cancelado este año ¡OTRA VEZ!; reagendarán

Festival Pal' Norte queda cancelado este año ¡OTRA VEZ!; reagendarán. El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, anunció que el Festival Pal’ Norte, que esta reprogramado para mediados de septiembre, no será autorizado. En conferencia de prensa y tras confirmar las fechas en las que se había vuelto a programar el festival, que era a mediados de septiembre, el funcionario dijo que no es conveniente hacerlo en esos momentos debido a la incidencia de casos de Coronavirus en Nuevo León.

El funcionario manifestó que eventos como el Grito de Independencia, programado para septiembre, no se deben de llevar a cabo debido al riesgo que representan para la salud de los neoloneses.

El festival ya había sido suspendido en una ocasión y programado para mediados de septiembre, sin embargo debido a que los casos de Covid-19 no ceden sino que, al contrario, están creciendo, el secretario dijo que no se puede llevar a cabo.

Festival Pal' Norte queda cancelado este año ¡OTRA VEZ!; reagendarán

El Festival Pal’ Norte 2020 quedó suspendido de manera definitiva, informó el secretario de Salud en el estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

En un inicio el festival estaba programado para el 20 y 21 de marzo, pero ante la contingencia de la covid-19 se decidió aplazar para los próximos 11 y 12 de septiembre.

“Vamos a suspenderlo, no es conveniente que se realicen festivales en el mes de septiembre”, dijo de la O, durante la conferencia de prensa diaria para actualizar la información del covid-19 en el estado. Y es que, a pesar de que se estimaba la reprogramación, la gravedad de la pandemia que en los últimos días de junio se ha acentuado en el estado norteño por lo que las autoridades prefieren ser cautelosas y evitar riesgos.

Éste no será el único evento que se cancele, pues el secretario afirmó que la suspensión es para todos los eventos masivos, hasta dicho mes, incluido el Grito de Independencia en la Explanada de los Héroes de Monterrey.

El cartel confirmado en marzo estaba compuesto por: The Strokes, Los auténticos decadentes, Todos tus muertos, Sam Feldt, Claptone y Fara Fara,  Tame Impala, Las víctimas del Dr. Cerebro, Klingande, Seth Troxler, Banda la treviñoza, Caloncho, Los Claxons, Lucybell, Ely Guerra y Mon Laferte, entre otros.

Festival Pal’ Norte 2020 queda cancelado; reagendarán nueva fecha

El titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo LeónManuel de la O Cavazos, informó que el Festival Pal’ Norte 2020 queda suspendido definitivamente hasta nuevo aviso.

El evento quedará provisionalmente cancelado como medida de precaución ante la pandemia de coronavirus COVID-19 que aún persiste en México. 

El Festival Pal’ Norte 2020 originalmente iba a realizarse el 20 y 21 de marzo de este año, sin embargo, la emergencia sanitaria impuesta en México obligó a que se moviera la fecha al 11 y 12 de septiembre.

No obstante, y a decir del doctor Manuel de la O Cavazos, las condiciones aún no son propicias para que el evento musical se lleve a cabo y por ello se reagendará en una nueva fecha que todavía no es definida.

“Vamos a suspenderlo, no es conveniente que se realicen festivales en el mes de septiembre”, explicó Manuel de la O Cavazos durante su conferencia de prensa diaria sobre el estatus de la COVID-19 en Nuevo León.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page