La Secretaria de Medio Ambiente del Estado de México informó este miércoles que a partir del próximo 27 de julio se reanudará el servicio de verificación vehicular en la entidad; sin embargo, ante la pandemia de COVID-19 se realizará con un estricto apego a los lineamientos y protocolos sanitarios.
La Secretaria de Medio Ambiente del Estado de México informó este miércoles que a partir del próximo 27 de julio se reanudará el servicio de verificación vehicular en la entidad; sin embargo, ante la pandemia de COVID-19 se realizará con un estricto apego a los lineamientos y protocolos sanitarios.

Verificación vehicular en Edomex reanudarán labores el 27 julio

Verificación vehicular en Edomex reanudarán labores el 27 julio, El próximo 27 de julio reanudarán actividades los 126 centros de verificación vehicular establecidos en el Estado de México, informó María de Lourdes Campos Medina, presidenta de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca. 

Dijo que en promedio estos establecimientos tendrán la capacidad de atender hasta 35 automovilistas por hora para darles un servicio eficiente y tener el menor tiempo posible a los usuarios dentro del lugar.

Además, pidió la sensibilidad de la ciudadanía para respetar las medidas de salud y sana distancia establecidas por la autoridad y acudir con tiempo en los plazos que se han fijado conforme a la terminación de placas, de manera que a partir del próximo lunes podrán acudir los autos con placas terminadas en números 7 y 8.

La Secretaría de Medio Ambiente por su parte, notificó que para la reapertura deberán cumplir con el protocolo de higiene y sanitización que consta de 32 medidas en seis apartados: Sanitización, capacitación e información, insumos, sana distancia, verificación vehicular y protección y vigilancia. 

Para verificar los usuarios deberán programar una cita en http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas disponible a partir del 23 de julio, a las 08:00 horas, también puede solicitarla vía telefónica al establecimiento de su preferencia, el cual se puede ubicar en el siguiente link https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec, de lo contrario no se podrá proporcionar el servicio.

Los verificentros atenderán al público de lunes a sábado de 07:00 a 20:00 horas y al momento de agendar su cita, los usuarios deberán confirmar que no presentan alguno de los síntomas de SARS-CoV2.

Deberá acudir una sola persona a verificar y usar obligatoriamente cubrebocas durante el procedimiento.

El ingreso y salida será a través del filtro sanitario, en el cual el personal revisará la temperatura del usuario y aplicará un breve cuestionario para evitar el contagio del virus.

En caso de que el usuario presente al menos dos síntomas de enfermedad respiratoria el día de la cita, se le pedirá que alguien más pueda acudir a realizar la verificación o deberá reagendar la cita para otra fecha.

Verificación vehicular en Edomex reanudarán labores el 27 julio

La verificación vehicular en el Estado de México se reanudará a partir del próximo lunes 27 de julio, ya que los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automores Autorizados retomarán labores, anunció la Secretaría del Medio Ambiente estatal.

El regreso será en apego a los lineamientos del plan Regreso Seguro Edomex ante la pandemia del COVID-19. Los usuarios sólo podrán acudir habiendo programado su cita vía telefónica o en línea, con el fin de evitar aglomeraciones y agilizar el servicio, además de confirmar que no presentan ningún síntoma asociado al coronavirus.

Los centros de verificación brindarán atención al público en un horario de lunes a sábado de 7:00 a 20:00 horas, con filtros sanitarios instalados en los accesos, donde el personal revisará la temperatura del usuario y le aplicará un breve cuestionario con fines preventivos. Sólo se permitirá el acceso a una persona por trámite y esta deberá usar cubrebocas de forma obligatoria y mantener la sana distancia.

Si la persona presenta al menos dos síntomas sospechosos del virus SARS-CoV2, se pedirá que alguien más acuda a realizar el trámite o agende una nueva cita para otra fecha. 

¿Cómo programar una cita?

Antes de acudir al verificentro, los usuarios tendrán que programar una cita en línea o por teléfono a partir de las 8:00 horas de este jueves 23 de julio.

Para agendar una cita en línea basta ingresar al Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular dando clic AQUÍ. Luego seleccione la opción "cita para verificación vehicular" y alguno de los horarios disponibles.

Para programar la cita vía teléfonica, comuníquese al número del centro de verificación de su preferencia en el siguiente directorio (clic AQUÍ para ver el directorio).

Vigencias de placas

Las constancias de verificaciones obtenidas durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020, así como las obtenidas a partir del reinicio de labores en los verificentros, estarán vigentes a lo largo de todo el año y hasta el próximo periodo del primer semestre de 2021.

Por tanto, los hologramas autorizados y vigentes son aquellos que contienen la leyenda "1er Semestre 2020" o tan sólo el año "2020".

Plazos para hacer la verificación según la terminación de placas a partir del 27 de julio:

  • Terminación de placa 7 y 8: 30 días naturales
  • 3 o 4: 60 días naturales
  • 1 o 2: 90 días naturales
  • 9 o 0: 120 días naturales

Asimismo, los vehículos que cuenten con holograma Doble Cero "00", cuya vigencia termina entre el 23 de marzo y 31 de diciembre, tendrán desde el lunes 27 de julio hasta el 31 de diciembre para realizar la verificación vehicular.

Si es la primera ocasión que vence el holograma "00", podrá obtenerse nuevamente, siempre y cuando figure en la lista de candidatos para la obtención del holgrama Doble Cero "00", que podrá consultar en el sitio web de la Secretería del Medio Ambiente mexiquense.

Los propietarios de vehículos nuevos que no hayan realizado la verificación vehicular tendrán hasta el 31 de diciembre para hacerlo. Mientras que los que cuenten con multas por verificación extemporánea tendrán 30 días hábiles para realizar el trámite una vez que reabran los verificentros.

Cabe decir que los vehículos que no cumplan con la verificación vehicular en los periodos señalados serán acreedores a una multa de $1.738 pesos, lo equivalente a 20 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page