El famoso actor del cine mexicano murió el presente jueves 8 de julio a los 80 años de edad. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado por parte de la familia Zayas.
El famoso actor del cine mexicano murió el presente jueves 8 de julio a los 80 años de edad. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado por parte de la familia Zayas.

Murió el actor Alfonso Zayas, popular actor a los ochenta años

Falleció a los 80 años de edad Alfonso Zayas, reconocido actor mexicano de la época del cine de ficheras, informó la familia Zayas Inclán. De acuerdo con un comunicado, el actor falleció esta noche en la Ciudad de México. “Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto”.

Muere el actor Alfonso Zayas a los 80 años de edad

La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó la muerte del actor Alfonso Zayas, quien fue una de las máximas figuras de las comedias de picardía del cine mexicano, a los 80 años de edad. Alfonso Zayas Inclán, emblemático actor mexicano del género cinematográfico de las comedias de picardía entre las décadas de 1970 a 1990, murió -este jueves 8 de julio por la noche- en la Ciudad de México a los 80 años de edad. La noticia del fallecimiento del mítico artista del cine nacional fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) por medio de su cuenta de Twitter.

“La ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Zayas. Recordado comediante que participó en muchas películas, así como en varios programas de comedia para televisión. A sus familiares y amigos, les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, anunció.

¿Quién era el actor Alfonso Zayas?

Alfonso Zayas nació en 1941 en la cuidad de Tulancingo, en el Estado de Hidalgo, México.  Fue conocido por su aparición en el cine de ficheras.  

Hizo su debut en el cine cuando tenía solo cinco años en la película “Azahares para tu boda“ con el actor Joaquín Pardavé.

Y aunque apareció muchas películas, su época de gloria fue la década de  1970 y hasta mediados de 1980, al ser uno de los actores más solicitados para aparecer en el "cine de ficheras" e incluso se ganó el sobrenombre de “cómico erótico del pueblo”.

Algunas de las películas en las que apareció de este género cinematográfico son:  “Las Cariñosas” (1979), “La Pulquería” (1981), “El Ratero de la Vecindad” (1982), “El Día de los Albañiles: los maestros del amor” (1984), “Los verduleros” (1986) de Adolfo Martínez Solares, “Tres Lancheros Muy Picudos” (1989) también de Adolfo Martínez, “El matrimonio es como el manicomio” (2003), entre otros.

Murió el actor Alfonso Zayas, actor del cine de ficheras a los 80 años

Murió Alfonso Zayas, ícono de la picardía mexicana

Alfonso Zayas, actor reconocido por sus aportaciones al cine de picardía y comedia mexicana, murió este jueves 8 de julio de 2021, informaron a través de sus redes sociales.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán”, escribieron en el Instagram oficial del actor.

En sus redes sociales informaron, además, que decidieron velarlo y realizar una ceremonia de manera privada, donde únicamente acudirán familia y amigos. “Les pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto”, escribieron.

“Agradecemos de antemano toda las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, culminaron.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page