Cenote La Noria en Puerto Morelos, Guía de viaje, precios

Cenote La Noria en Puerto Morelos, Guía de viaje, precios

Cenote La Noria en Puerto Morelos, Guía de viaje, precios: Si tienes pensado viajar estas vacaciones a un lugar distinto donde puedas relajarte y mantener el contacto con la naturaleza, entonces el Cenote La Noria es el lugar adecuado para ti. Este cenote es uno de los pertenecientes al grupo conocido como “Tres reyes”, el cual se encuentra en México, específicamente en Quintana Roo. Se dice que este lugar es mágico porque el agua que abunda en el mismo se caracteriza por ser dulce y fresca. El Cenote La Noria tiene 47 metros de ancho y 18 metros de profundidad, una cantidad necesaria para aquellas personas que deseen nadar en dicho lugar.

Otro de los elementos interesantes del Cenote La Noria es que una vez que ingreses en el podrás tener la oportunidad de ver los murciélagos que habitan en el mismo y que a su vez, se encuentran acostumbrados a la presencia de las personas. En este sentido, al situarte en la parte interna del mismo te encontrarás en un lugar totalmente natural que tiene una escalera de roca (la cual esta esculpida), y donde las personas pueden nadar a una plataforma que flota en el centro.

Un poco de historia del Cenote La Noria

Aunque son espacios naturales, el Cenote La Noria es propiedad de una familia de la localidad que, con el tiempo, han logrado acondicionar lo que en la actualidad se exhibe a todos los visitantes. Detalles sobre este proceso, lo podrás apreciar en la recepción del cenote, allí de manera orgullosa se muestran imágenes de dicha transformación que sin duda te sorprenderán.

Se conoce bien que todos estos espacios les han permitido a muchos lugareños obtener los mejores beneficios de sus propiedades. De hecho, a lo largo de los años esta ruta de cenotes se ha valorizado a tal punto que, es el sustento de muchas familias de la región. En otras palabras, son tesoros escondidos que se encuentran en los estados que componen México.

Cenote La Noria en Puerto Morelos, Guía de viaje, precios

Precios de Entrada al Cenote La Noria

El Cenote La Noria es considerado como un parque de diversión para todas las familias y amigos que lo visitan. Este último brinda la oportunidad de que por tan solo $100.00 MXN, es decir, $5.22 USD por persona puedas disfrutar de esta experiencia natural. También puedes optar por comprar un paquete (cuyo costo es adicional) para explorar completamente el lugar.

Otras de las actividades que puedes llevar a cabo en el cenote y por tan solo $300.00 MXN (USD 15.65), es la de acampar en la selva maya.

Cómo Llegar al Cenote La Noria

Para llegar al Cenote La Noria debes ubicarte en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos. Luego en el kilómetro 20 debes cruzar a mano izquierda de la carretera en dirección Leona Vicario (rumbo al Cenote Kin Ha). Posteriormente, debes continuar adelante 1,5 kilómetros donde finalmente encontrarás un aviso que indica “Cenote la Noria”. De igual forma, si quieres saber más acerca de cómo llegar a este Cenote puedes hacer clic

Principales Servicios del Cenote 

Uno de los servicios básicos con los que cuenta el Cenote la Noria para brindar mayor comodidad a los turistas son:

  • Estacionamiento
  • Palapas
  • Sanitarios
  • Tirolesa (para sobrevolar el área)
  • Renta de Cuatrimotos

Horario: Puedes visitar el Cenote de La Noria de Lunes a Domingo desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Cenote La Noria en Puerto Morelos, Guía de viaje, precios

Ubicación

Localizado junto a la carretera Puerto Morelos – Leona Vicario, puedes pedir informes sobre este sitio y los lugareños seguro te ayudarán a dar con él, sobre todo si les mencionas que se encuentra dentro de la Ruta de los Cenotes.

Este cenote pertenece a un grupo de formaciones similares a las cuales se les conoce como “Tres Reyes”, un grupo reconocido en la región por su belleza y por los ecosistemas que portan en su interior. El Cenote la Noria cuenta con 47 metros de ancho y 18 de profundidad; aunque no es muy alto se les pide a los turistas que no intenten saltar.

La entrada al cenote tiene un costo de 150 pesos, y por ese dinero puedes disfrutar del cenote además de que tienes la oportunidad de hacer uso de sus alrededores. Los visitantes también tienen permitido acampar en las inmediaciones por 300 pesos. Si necesitas organizar tu itinerario para visitar el cenote, no te preocupes. El Cenote la Noria está abierto de lunes a domingo en un horario que va de las 9 a las 5 de la tarde.

¿Qué puedes hacer en el Cenote la Noria?

Tal y como te dije, en el Cenote la Noria cuentan con varias actividades que vale la pena conocer y disfrutar. Entre ellas no solo está el nado dentro del cenote y la exploración de la vida marina que alberga en su interior, también puedes acampar en la selva dentro del terreno, rentar cuatrimotos, subir a la tirolesa, descansar en las palapas y almorzar o comer. Si quieres puedes llevar tus propios alimentos, pero si no te da tiempo de prepararlos no pasa nada, ya que en el interior del recinto puedes comprar comida y bebidas.

Cenote La Noria en Puerto Morelos, Guía de viaje, precios

Una de las maravillas que encontrarás dentro del cenote son murciélagos. Si, el cenote cuenta con un numeroso grupo de estos animales y de vez en cuando tendrás la oportunidad de verlos moverse alrededor de la gruta. Si te preocupa tenerlos tan cerca, quítate ese miedo, mientras no los molestes ellos no te lastimaran porque están acostumbrados a convivir con humanos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.