La magia de la naturaleza hace que el Cenote Siete Bocas sea un espacio para disfrutar
La magia de la naturaleza hace que el Cenote Siete Bocas sea un espacio para disfrutar

Cenote Siete Bocas en Quintana Roo, Guía de viaje, precios

Cenote Siete Bocas en Quintana Roo, Guía de viaje, precios: Si quieres conocer nuevos lugares en el mundo, te invitamos hacer una parada en la majestuosa rivera Maya y hacer un recorrido por el Cenote Siete Bocas es una de las maravillosas formaciones rocas que se ha creado a través del paso de millones de años atrás. La zona dada a conocer por sus yacimientos de chicle natural ubicadas en medio de la selva, los cuales eran extraídos y exportados a las grandes ciudades de Europa y de América del Norte.

En definitiva, La Ruta de los Cenotes es verdaderamente espectacular, la misma se ubica en el estado de Quintana Roo, específicamente en la Península de Yucatán, y se puede iniciar el recorrido cerca del Puerto de Morelos o la hermosa Playa de Cancún. En la actualidad los Cenotes son regentados por sus dueños o por los operarios encargados de mantener en buen estados las instalaciones naturales, lo cual garantiza que estas hermosas formaciones rocosas puedan ser admiradas y disfrutadas a plenitud.

Cenote Siete Bocas en Quintana Roo

El Cenote Siete Bocas

Un dato curioso sobre el Cenote Siete Bocas es que cuenta con diferentes entradas al lugar, lo cual le atribuye su particular nombre, ya que este posee siete bocas que sirve de respiraderos. Algunas de sus galerías están comunicadas entre ellas, lo cual permite ir nadando de una a otra. Una de las características propias del cenote es que permite admirar en plenitud la belleza del lugar, donde se pueden apreciar las raíces de los arboles que tratan de llegar al agua para alimentarse de esta. Por otro lado, algo que se puede disfrutar durante el recorrido es la colorida vista que proporcionan las estalactitas que se encuentran en una especie de túnel natural, el cual te llevará a otra boca. Otro de los elementos más resaltantes del recorrido es el juego de luces producto del mineral propio del la formación rocosa.

Una de las particularidades del estas maravillas es que el área del cenote está muy bien cuidada lo que garantiza su disfrute, en el lugar se cuenta con servicios rústicos de baños y regaderas. Desde este cenote hay un camino de unos ocho kilómetros aproximadamente hasta otro, dicho camino se puede recorrer en bicicleta.

Estas son las mejores actividades si viajas a Puerto Morelos

La magia de la naturaleza hace que el Cenote Siete Bocas sea un espacio para disfrutar, lleno de saltos, túneles, luces, raíces y algún que otro pez y murciélago, lo cual te permite un contacto directo con la biodiversidad que ahí habita. Dato importante para recordar y tener presente es la de pedir permiso a los aluxes para visitar estos lugares, ya que forman parte de los sitios considerados sagrados.

El costo de la entrada es de $ 250 MXN por persona, unos $13,08 USD. Además y antes de viajar, recomendamos lo siguiente: no usar ningún tipo de cremas corporales, protectores, ni repelentes antes de entrar en contacto con las aguas del lugar; esto último con el objetivo de evitar contaminar la delicada agua de los cenotes. Por ello el lugar cuenta con duchas/regaderas. Es una buena opción llevar máscara de bucear.

¿Por qué visitar el cenote Siete Bocas?

El cenote Siete Bocas se encuentra ubicado en el kilómetro 15.5 de la ruta de los cenotes. Este se caracteriza por contar con 7 entradas o respiraderos (de allí su nombre) desde las cuales se pueden apreciar las aguas del cenote y acceder a ellas. El interior del cenote está repleto de estalactitas y estalagmitas; se encuentra situado en medio de una selva con abundante vegetación y gran belleza.

Este cenote se extiende por aproximadamente 150 metros, permitiendo que tanto bañistas como buzos puedan disfrutar de él. Al acceder por una de sus entradas, podrás nadar hasta llegar a otra, ya que se conectan entre sí. Si bien el cenote se destaca por poseer gran belleza y permitir realizar diversas actividades, muchos de sus visitantes consideran que el precio de la entrada es bastante costoso teniendo en cuenta los servicios que ofrece.

¿Por qué visitar el cenote Siete Bocas?

¿Quieres Llegar al Cenote Siete Bocas? No Cuentes con Transporte Público

No hay disponibilidad de transporte público directo hacia los cenotes. El autobús se encargará de dejarte en la carretera y desde ese punto deberás caminar unos dos kilómetros hasta encontrarlos. Sin embargo, si posee automóvil personal puedes trasladarte hacia este sin problema. Aquí te proveemos información necesaria en caso de planificar tu viaje:

¿Cuál es el horario y precio de entrada?

El cenote Siete Bocas abre todos los días del año; podrás visitarlo entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. Respecto al costo de entrada, esta es quizá la parte que menos sea agradable, ya que en comparación a muchos otros cenotes, el precio de este es bastante elevado, siendo injustificado, pues los servicios que ofrece son básicos y rústicos.

La entrada para poder disfrutar de este cenote tiene un valor de $300.00 MXN; los quintanarroenses pueden gozar de un precio especial, el cual es de $250.00 MXN. Así que, antes de visitar el Siete Bocas, ten en cuenta este importante detalle.

Servicios

  • Sanitarios.
  • Regaderas.
  • Estacionamiento.
  • Renta de chalecos salvavidas.
  • Renta de máscaras para snorkel.

¿Cuál es el horario y precio de entrada Cenote Siete Bocas?

Recomendaciones

  • Evitar el uso de cremas corporales como bloqueadores, bronceadores o repelente para insectos antes de entrar al cenote, en su caso se recomienda ducharse para eliminar todo residuo y evitar contaminar el agua del cenote.
  • El uso de chaleco salvavidas es obligatorio.
  • Respetar el reglamento interno del parque.
  • Depositar la basura en su lugar.
  • Llevar ropa y calzado cómodo.

Dirección: El cenote Siete Bocas se encuentra en la carretera Puerto Morelos – Leona Vicario. A la derecha en el kilómetro 15.5, está señalizado el desvió. A dos kilómetros de aquí por terracería lo encuentra. El Puerto de Morelos está a unos 36 kilómetros de Cancún y a unos 68 kilómetros de Playa del Carmen.