Cenote Hubiku: precio, cómo llegar, qué hacer, mejores tours
Cenote Hubiku Valladolid

Cenote Hubiku: precio, fotos y todo lo que debes saber

¿Te gustaría visitar uno de los cenotes más impresionantes y accesibles de Yucatán? Entonces no puedes perderte el cenote Hubiku, un lugar mágico y misterioso donde podrás nadar, bucear, relajarte y divertirte en un entorno natural y cultural. El cenote Hubiku es un cenote semiabierto, es decir, que tiene una parte cubierta y otra descubierta. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre el cenote Hubiku: su precio, ubicación, actividades, servicios y más. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Su nombre significa “gran señor” en maya, y se debe a que los mayas consideraban a los cenotes como lugares sagrados y fuentes de vida. El cenote Hubiku tiene una profundidad de 27 metros y un diámetro de 60 metros. Su agua es cristalina y tiene una temperatura de 25 grados centígrados.

El cenote Hubiku está rodeado de vegetación y de estalactitas y estalagmitas que le dan un aspecto espectacular. El cenote Hubiku es uno de los más bellos y populares de Yucatán, y recibe miles de visitantes cada año. Además, el cenote Hubiku cuenta con una serie de servicios y actividades que harán que tu visita sea inolvidable.

¿Qué es el cenote Hubiku?

El cenote Hubiku es un cenote semiabierto, es decir, que tiene una parte cubierta y otra descubierta. Su nombre significa “gran señor” en maya, y se debe a que los mayas consideraban a los cenotes como lugares sagrados y fuentes de vida. Los cenotes son pozos naturales que se forman por el colapso de la roca caliza y que se conectan entre sí por ríos subterráneos.Los cenotes son una de las principales atracciones turísticas de Yucatán, ya que ofrecen una experiencia única e inolvidable de contacto con la naturaleza y la cultura.

El cenote Hubiku tiene una profundidad de 27 metros y un diámetro de 60 metros. Su agua es cristalina y tiene una temperatura de 25 grados centígrados. El cenote Hubiku está rodeado de vegetación y de estalactitas y estalagmitas que le dan un aspecto mágico y misterioso. El cenote Hubiku es uno de los más bellos y populares de Yucatán, y recibe miles de visitantes cada año.

¿Cómo llegar al cenote Hubiku?

El cenote Hubiku se encuentra en el municipio de Temozón, en el estado de Yucatán. La forma más fácil y cómoda de llegar al cenote Hubiku es en coche, ya que hay una carretera pavimentada que lo conecta con las principales ciudades y atracciones de la zona. El cenote Hubiku está a solo 10 minutos de Valladolid, a 40 minutos de Chichén Itzá, a una hora y media de Mérida y a dos horas y media de Cancún.

Si no tienes coche, puedes llegar al cenote Hubiku en transporte público, ya que hay autobuses y colectivos que salen desde Valladolid, Mérida y Cancún. El precio del transporte público varía según la distancia y el tipo de vehículo, pero suele rondar entre los 50 y los 150 pesos mexicanos por persona.

Otra opción es contratar una excursión o un tour que incluya la visita al cenote Hubiku, junto con otras atracciones como Chichén Itzá, Ek Balam o Izamal. Aquí te dejamos algunas opciones de tours que te pueden interesar:

¿Qué actividades se pueden hacer en el cenote Hubiku?

El cenote Hubiku ofrece una variedad de actividades para todos los gustos y edades. La actividad principal y más popular es el nado y el buceo en el cenote, que te permitirá disfrutar de la belleza y la frescura de sus aguas. El cenote Hubiku es apto para todo tipo de nadadores, ya que tiene zonas poco profundas y zonas más profundas, y cuenta con chalecos salvavidas y personal de seguridad.

Si quieres vivir una experiencia más intensa y emocionante, puedes practicar el buceo en el cenote, que te permitirá explorar sus profundidades y sus formaciones rocosas. El cenote Hubiku tiene una escuela de buceo que ofrece cursos y certificaciones para todos los niveles, así como el alquiler de todo el equipo necesario. El precio del buceo en el cenote Hubiku depende del tipo y la duración de la actividad, pero suele ir desde los 500 hasta los 1500 pesos mexicanos por persona.

Otra actividad que se puede hacer en el cenote Hubiku es la tirolesa, que te permitirá volar sobre el cenote y sentir la adrenalina. El cenote Hubiku tiene una tirolesa de 80 metros de largo y 10 metros de alto, que tiene un costo de 50 pesos mexicanos por persona. La tirolesa tiene un límite de peso de 100 kilos y un límite de edad de 12 años.

Además de estas actividades, el cenote Hubiku ofrece otras opciones de entretenimiento y cultura, como el museo del tequila, donde podrás aprender sobre la historia y el proceso de elaboración de esta bebida típica de México, y degustar diferentes tipos y sabores de tequila. El museo del tequila está incluido en el precio de la entrada al cenote.

También puedes visitar el jardín botánico, donde podrás admirar la flora y la fauna de la región, y el cenote sagrado, donde podrás observar las ofrendas y los rituales que los mayas realizaban en los cenotes. Estas actividades son gratuitas y opcionales.

¿Qué servicios se pueden encontrar en el cenote Hubiku?

El cenote Hubiku cuenta con una serie de servicios que harán que tu visita sea más cómoda y placentera. Entre estos servicios se encuentran:

  • Restaurante: El cenote Hubiku tiene un restaurante que ofrece comida típica yucateca, como cochinita pibilsopa de limaqueso relleno, etc. El restaurante tiene una capacidad para 300 personas y funciona con un sistema de buffet libre. El restaurante también ofrece opciones vegetarianas y veganas, así como postres y cafés. El restaurante abre desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
  • Tiendas: El cenote Hubiku tiene varias tiendas donde podrás comprar souvenirsartesanías, ropa, accesorios, etc. Las tiendas tienen productos de buena calidad y a precios razonables. Las tiendas aceptan tanto efectivo como tarjetas de crédito y débito. Las tiendas abren desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
  • Estacionamiento: El cenote Hubiku tiene un estacionamiento amplio y seguro, donde podrás dejar tu coche sin ningún problema. El estacionamiento es gratuito y tiene capacidad para 100 vehículos. El estacionamiento abre desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
  • Wifi: El cenote Hubiku tiene wifi gratuito en todo el recinto, para que puedas estar conectado y compartir tus fotos y experiencias con tus amigos y familiares. El wifi tiene una buena velocidad y cobertura, pero puede variar según la cantidad de usuarios y el clima.
  • Primeros auxilios: El cenote Hubiku tiene un servicio de primeros auxilios, por si ocurre alguna emergencia o accidente. El servicio cuenta con personal capacitado y con equipo médico básico. El servicio está disponible las 24 horas del día y es gratuito.

Cenote Hubiku Yucatán

El cenote Hubiku es una de las mejores opciones para visitar y disfrutar de los cenotes de Yucatán. El cenote Hubiku te ofrece una experiencia única e inolvidable, donde podrás nadar, bucear, relajarte y divertirte en un entorno natural y cultural. Además, el cenote Hubiku tiene una excelente ubicación, un precio accesible y una variedad de servicios y actividades que harán que tu visita sea más completa y satisfactoria.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos y déjanos tus comentarios. Y si quieres saber más sobre otros lugares increíbles que puedes visitar en México ¡Síguenos en nuestras redes sociales! y recibe las mejores recomendaciones para tus próximos viajes.