Cenote Pueblo Fantasma en Chemax, Guía de viaje, precios

Cenote Pueblo Fantasma en Chemax, Guía de viaje, precios

Cenote Pueblo Fantasma en Chemax, Guía de viaje, precios: un lugar místico que atrapa a los visitantes por su bello ojo de agua cerrado, rodeado de enormes estalactitas que nos hacen darnos una idea de los miles de millones de años que tardo en formarse el lugar. Este cenote subterráneo se encuentra en el poblado de Chemax , si llevas la carretera libre Valladolid – Cancún tendrás que desviarte al poblado de Catzin para poder llegar.

Este parador turístico cuenta con todos los servicios necesarios para que disfrutes un día inolvidable. Ya que cuenta con cambiadores, baños, regaderas, renta de chalecos, restaurante, un pequeño museo del tequila y venta de artesanías.

Pero su mayor atractivo es el cenote que se encuentra cerrado, para acceder a él tienes que darte un regaderaso ya que esto evitara que contaminemos el agua, al dirigirte a su entrada forrada completamente de piedras tendrás que agachar un poquito la cabeza, enseguida podrás ver en todo su esplendor al cenote.

Sus escalones son de madera por lo que la humedad del lugar las pone un poco resbalosas así que desciende con los zapatos de agua puestos para evitar accidentes.

 

Cuenta con un orificio que servía de pozo para extraer el agua, ahora es un hermoso agujero en donde dejan pasar la luz natural y le da un toque de encanto al lugar. Toda la bóveda se encuentra llena de estalactitas en las que los murciélagos y las golondrinas buscan refugió o un sitio en donde hacer su nido.El agua cristalina te permite ver lo que resguarda en su interior, además de que puedes disfrutar de la presencia de los peses que se acercan a la plataforma para acompañarte a tu primer acercamiento a sus aguas frescas.

La profundidad de este cenote es de 10 metros, cuenta con una plataforma para los más intrépidos que desean tirarse un clavado. Gracias a que algunas piedras se han caído con el paso del tiempo es posible llegar al otro extremo del lugar y disfrutar de una vista distinta del lugar.

Cenote Pueblo Fantasma en Chemax, Guía de viaje, precios

Cenote Pueblo Fantasma, rodeado de misticismo

Hace seis años, los habitantes de la comunidad se encargaron de rescatar el lugar, que ha representado la principal fuente de ingresos económicos para 35 familias de la zona. Al mes, llegan más de 150 visitantes a conocer esta maravilla natural.

El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), por medio de la campaña Redescubre Yucatán, invita a conocer este sitio, el cual encierra una misteriosa leyenda que cuenta que el pueblo se quedó sin habitantes y, desde entonces, se escuchan ruidos y voces.

Al cenote se ingresa por unas escaleras de madera y, debido a que es una cueva cerrada, en el lugar se construyeron algunas norias que ofrecen una mejor iluminación y visibilidad para los visitantes.

Los paseantes pueden observar el maravilloso ojo de agua desde las alturas y aventarse un clavado en sus cristalinas aguas, que se encuentran cercadas por grandes formaciones minerales.

El parador turístico ofrece los servicios de restaurante, baños, palapas para descanso, hospedaje y equipo salvavidas.

Este proyecto es uno de los muchos que se puede encontrar en diversos municipios del estado, que además de que contribuyen a la generación de bienes económicos, promueven el cuidado del medio ambiente con exitosos planes de turismo sustentable.

Cenote Pueblo Fantasma en Chemax, Guía de viaje, precios

Costos:

Solo visita a cenote: El costo de acceso es de $120 pesos por persona incluye chaleco y baños.

Paquete plus: Entrada a cenote, chaleco, lockers, degustación de tequila, comida, bebida y área de descanso por solo $250 pesos por persona

Estás son algunas actividades que puedes realizar e el parque Ecoturístico Cenote Pueblo Fantasma:

  • Nado en Cenote
  • Visita a la cueva del agua milagrosa
  • Temazcal
  • Masajes mayas
  • Show maya
  • Desayunos
  • Wifi
  • Yoga
  • Servicio de Cabañas
  • Cenas
  • Estacionamiento

Horarios

El horario del cenote es de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde de lunes a domingo.

Ubicación

El Cenote Pueblo Fantasma se encuentra ubicado a 2 horas de la ciudad de Mérida en la Comisaria de X-Catzín, Municipio de Chemax, Yucatán, México.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.