Cenote Verde Lucero, Guía de viaje, costos, horario, servicios

Cenote Verde Lucero, Guía de viaje, costos, horario, servicios

Cenote Verde Lucero, Guía de viaje, costos, horario, servicios: El cenote Verde Lucero se encuentra en la Ruta de los Cenotes en el kilómetro 17 carretera Puerto Morelos – Leona Vicario. A pocos metros de la carretera entre la selva se encuentra el Cenote Verde Lucero, es un cenote abierto en el que el agua se encuentra a 7 metros de profundidad.

Se encuentra completamente rodeada por la vegetación, para poder descender a sus aguas cristalinas de tonos azules y verdes, han colocado una escalinata de madera que te dirige a un área de descanso con sillas de platico para que dejes tus cosas o para que disfrutes de la vista del lugar, al seguir descendiendo te llevara a una plataforma de madera en la que podrás entrar a refrescarte o sentarte a remojar tus piernas.

El Cenote Verde Lucero pertenece a una de las formaciones naturales más hermosas que se encuentran en la ruta hacia el Puerto de Morelos, justo en el camino conocido como la ruta de los cenotes. Este en particular es uno de los tantos que tiene como características principales estar por debajo del  cielo abierto, lo que permite apreciar sus encantadoras aguas cristalinas y lo espléndido de su variada y colorida vegetación, estas formaciones naturales son muy llamativas para los aventureros que disfrutan de la naturaleza y sus encantos.

 

Cabe destacar que dentro de las maravillas del Cenote Verde Lucero se encuentran las tan solicitadas tirolesas, las cuales te permiten hacer una lanzada hasta sus hermosas aguas, para ello se recomienda tener las manos secas, de forma que se evite perder el dominio de las cuerdas y con esto caer de forma brusca al agua y así prevenir posibles lesiones.

También cuenta con dos plataformas naturales que permiten de igual forma lanzarse al agua, una de estas mide aproximadamente 3 mts de altura y la otra con una altura un poco más imponente, unos 7 mts aproximadamente. Lanzarse de las plataformas representa para muchos una sensación única que no se vive desde las tirolesa.

Para Entrar al Cenote Verde Lucero

Las áreas generales del Cenote Verde Lucero incluyen baños, sillas y palapas para disfrutar del día. También se ofrecen chalecos salvavidas por si se los necesita.

El acceso es libre durante todos los días, y a su vez, se recomienda llevar comida y bebidas propias para mantenerse hidratado. Además, se les solicita que cuiden el lugar llevando una bolsa para recolectar los desechos.

  • Precios del Cenote Verde Lucero: los precios comienzan desde $150 MXN el cual puede variar, hay algunas líneas que ofrecen paquetes que van desde los $107 USD, y los cuales incluyen: visitas guiadas por expertos, salvavidas, fotos, alimentos, transporte.

Cómo Llegar  al Cenote Verde Lucero

Una manera de llegar es tomando la vía del oeste por la Carretera Central Vallarta, a aproximadamente 18.5 kilómetros de Puerto Morelos. A pocos metros se observa la señalización que indica el lugar donde se estacionan los vehículos. Desde ese punto se logra el acceso con una caminata cómoda, para ello se toma el camino siguiendo unos escalones de piedra que descienden a un nivel más bajo. En este lugar se podrá visualizar un conjunto de escalones de madera que después de unos seis metros lo guiarán hasta el agua.

Otra alternativa es la natación: puede nadar un círculo completo alrededor de las paredes del cenote. La profundidad máxima es de 20 metros y la profundidad promedio es de 10.6 metros.

Verde Lucero se distingue de otros cenotes por tener vegetación que se planta en el fondo y crecen formando cortinas de hojas, pero sin salir a la superficie, lo que le da esos increíbles tonos verdes combinados con los azules cuando el sol ilumina el agua. Esta parte del Cenote se encuentra llena de oxígeno y aun que es muy llamativa te pedimos no dañarlas, ya que es el hogar de los peces y ayudan a mantener sana el agua.

Cenote Verde Lucero, Guía de viaje, costos, horario, servicios

Balneario Cenote Verde Lucero, Yucatán México

Horario

Lunes a domingo de 08:00 a 17:00.

Tarifas

Visitantes extranjeros: $150

Visitantes locales: $100

Recomendaciones para visitar el Cenote Verde Lucero

La naturaleza así como otros espacios, requiere del cuidado y del respeto de quienes la visitan. De allí la importancia de que tomes en cuenta ciertas recomendaciones para que este lugar se mantenga en buen estado de conservación:

  • Lleva ropa cómoda y ligera.
  • Incluye un traje de baño si está entre tus planes sumergirte en las aguas del cenote.
  • Si te has colocado cremas, protector solar o cualquier otro producto, retíralo antes de entrar al agua. Todos estos químicos pueden contaminar el agua y perjudicar la vida de las especies animales y vegetales.
  • No lleves ni consumas bebidas alcohólicas, estas no están permitidas.
  • Lleva tus propios alimentos y bebidas si lo prefieres.
  • Incorpora bolsas plásticas para que coloques los desechos. Estos posteriormente deberás arrojarlos en el lugar indicado.
  • No lleves mascotas, pues está prohibido el ingreso de las mismas.
  • Agrega en tu mochila una toalla, unas gafas de sol y demás elementos como una cámara fotográfica acuática que te permita llevarte los mejores recuerdos de esta experiencia.
  • Sé amable con las demás personas que se encuentren de visita en los alrededores del Cenote.

Video del Cenote Verde Lucero

Cuenta con los siguiente servicios:

  • Estacionamiento
  • Baños
  • Palapas y áreas de descanso
  • Tienda por si deseas comer alguna botana.
  • Renta de Chalecos Salvavidas
  • Tirolesa

En la superficie, se han habilitados dos espacios para los más intrépidos, una plataforma para lanzarse y dar un gran salto para aterrizar en sus aguas frescas y en el otro lado hay una tirolesa en el que puedes recorrer la mitad del cenote y soltarte para darte un gran chapuzón. Sin duda alguna pasaras momentos muy divertidos y disfrutaras el lugar.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.