Cenote Jardín del Edén
Cenote Jardín del Edén

Cenote Jardín del Edén

Si estás buscando un lugar para escapar del estrés y el calor de la ciudad, el cenote Jardín del Edén es una opción ideal para ti. Este cenote es uno de los más grandes y hermosos de la Riviera Maya, y te ofrece la oportunidad de nadar, bucear y relajarte en un entorno natural espectacular. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cenote Jardín del Edén, desde su historia y características hasta sus precios y cómo llegar. Además, te recomendamos un tour privado que te llevará a conocer este cenote y otro más, el cenote Cristalino, con un guía experto y todo incluido.

Un cenote es una formación geológica que se produce cuando el techo de una caverna se colapsa y deja al descubierto una piscina natural de agua dulce. Los cenotes son muy comunes en la península de Yucatán, donde hay más de 6,000 registrados. Los cenotes eran considerados sagrados por los antiguos mayas, que los usaban como fuentes de agua, lugares de culto y rituales, y entradas al inframundo.

El cenote Jardín del Edén es uno de los cenotes más impresionantes de la zona, ya que tiene una superficie de más de 5,000 metros cuadrados y una profundidad máxima de 15 metros. Su nombre se debe a que está rodeado de una exuberante vegetación, que le da un aspecto de jardín paradisíaco. El agua del cenote es cristalina y tiene una temperatura promedio de 25 grados centígrados, lo que la hace muy agradable para el baño. Además, el cenote alberga una gran variedad de vida acuática, como peces de colores, tortugas y hasta pequeños cocodrilos.

Qué hacer en el cenote Jardín del Edén

¿Qué hacer en el cenote Jardín del Edén?

El cenote Jardín del Edén es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la aventura. Aquí te contamos algunas de las actividades que puedes hacer en este cenote:

Nadar: El cenote tiene una amplia zona de nado, donde puedes refrescarte y relajarte en el agua. Hay escaleras y plataformas de madera para facilitar el acceso al cenote, así como chalecos salvavidas disponibles para los que lo necesiten. También hay hamacas y bancas para descansar alrededor del cenote.

Bucear: El cenote es un sitio excelente para practicar el buceo, ya que tiene una visibilidad de más de 30 metros y cuenta con varias cuevas y formaciones rocosas para explorar. El cenote tiene una entrada independiente para los buzos, que deben estar certificados y llevar su propio equipo. También hay un centro de buceo cerca del cenote, donde se pueden alquilar equipos y contratar guías.

Snorkel: El cenote también es un lugar perfecto para hacer snorkel, ya que se pueden observar los peces y las plantas acuáticas que habitan el cenote. Se recomienda llevar tu propio equipo de snorkel, ya que no hay alquiler en el cenote. También se aconseja usar protector solar biodegradable, para no dañar el ecosistema del cenote.

Saltar: El cenote tiene una zona de saltos, donde los más valientes pueden lanzarse al agua desde una altura de unos 4 metros. Se debe tener cuidado al saltar, ya que hay rocas en el fondo del cenote. También se debe respetar el turno de los demás saltadores y no saltar si hay gente nadando debajo.

¿Cuánto cuesta y cómo llegar al cenote Jardín del Edén?

El cenote Jardín del Edén tiene un costo de entrada de 200 pesos mexicanos por persona, que se pagan en efectivo en la caseta de acceso al cenote. El horario de apertura del cenote es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., todos los días de la semana. El cenote cuenta con servicios básicos como baños, regaderas, vestidores y estacionamiento. No hay servicio de comida ni bebida en el cenote, por lo que se recomienda llevar tu propia agua y snacks.

El cenote Jardín del Edén se encuentra ubicado en el kilómetro 263.5 de la carretera federal 307, que va de Playa del Carmen a Tulum. El cenote está señalizado con un letrero que dice “Cenote Eden”. Para llegar al cenote se puede tomar un coche, un taxi o un colectivo. El tiempo de viaje desde Playa del Carmen es de unos 25 minutos, y desde Tulum de unos 15 minutos. El cenote está muy cerca de otros cenotes famosos, como el cenote Azul y el cenote Cristalino, que se pueden visitar el mismo día.

Cuánto cuesta y cómo llegar al cenote Jardín del Edén

¿Qué tour te recomendamos para conocer el cenote Jardín del Edén?

Si quieres conocer el cenote Jardín del Edén de una forma cómoda, segura y divertida, te recomendamos este tour privado. Este tour te llevará a conocer el cenote Jardín del Edén y otro cenote igual de espectacular, el cenote Cristalino, con un guía experto y todo incluido. El tour tiene una duración de 4 horas y media, e incluye:

  • Transporte privado desde y hacia tu hotel en Playa del Carmen o Tulum
  • Entradas a los dos cenotes
  • Equipo de snorkel
  • Guía profesional bilingüe (español e inglés)
  • Agua embotellada y snacks
  • Seguro de viaje

El tour tiene un precio de $270 dólares por persona, y se puede reservar en línea con anticipación. El tour tiene una capacidad máxima de 8 personas, por lo que tendrás una atención personalizada y una experiencia exclusiva. El tour es apto para todos los niveles de experiencia y edades, y se puede adaptar a tus preferencias y necesidades. El tour es una excelente opción para conocer dos de los mejores cenotes de la Riviera Maya, y disfrutar de un día inolvidable en contacto con la naturaleza. Si quieres ver todo lo que este tour ofrece solo da click aquí.

¿Qué esperas para visitar el cenote Jardín del Edén?

El cenote Jardín del Edén es un lugar que no te puedes perder si visitas la Riviera Maya. Este cenote te ofrece la posibilidad de vivir una aventura acuática única, rodeado de un paisaje de ensueño. Ya sea que quieras nadar, bucear, snorkel o saltar, el cenote Jardín del Edén tiene algo para ti. Además, puedes aprovechar para conocer otro cenote maravilloso, el cenote Cristalino, con el tour privado que te recomendamos. No lo dudes más, y reserva tu lugar para conocer el cenote Jardín del Edén, un oasis de belleza y diversión en la Riviera Maya.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos y déjanos tus comentarios. Y si quieres saber más sobre otros lugares increíbles que puedes visitar en México ¡Síguenos en nuestras redes sociales! y recibe las mejores recomendaciones para tus próximos viajes.