Guía ¿Dónde están las mejores playas de México? Parte 1
Guía ¿Dónde están las mejores playas de México? Parte 1

Guía ¿Dónde están las mejores playas de México? Parte 1

Guía de viaje ¿Dónde están las mejores playas de México? Parte 1: Desde el Mar Caribe hasta el Océano Pacífico México. Definir las mejores playas en México no es una tarea sencilla. Y es que nuestro país tiene algunos de los paraísos más bellos del mundo, capaces de enamorar a cualquier viajero. Incluso, es bien sabido que las playas del territorio nacional son algunas de las más hermosas de todo el mundo, por lo que algunos mexicanos no se sorprenden tan fácilmente cuando conocen las playas de otros países.

Entre tantas opciones te presentamos nuestra lista:

Akumal en la Riviera Maya

Este espacio mágico de la Riviera Maya es una playa llamada Akumal que en maya quiere decir Tierra de Tortugas por ser una de las áreas elegidas por estas hermosas especies para desovar, Akumal tiene bahías de aguas muy cristalinas, ríos subterráneos y aguas dulces que van directo de cuevas y atractivos paisajes que son los favoritos de miles de turistas.

Uno de los atractivos de Akumal es la facilidad con la que puede apreciarse a las tortugas marinas, hay que tener siempre presente que este lugar busca la preservación de ésta especie por lo que es muy fácil acercarse a ellas respetando ciertas normas de protección.

Este desarrollo turístico es uno de los espacios que tiene la Riviera Maya y que se resiste a la urbanización por completo, en Akumal se puede disfrutar de tranquilidad que caracteriza a muchas de las playas de la Riviera Maya.

Con solamente 1300 residentes son pocos los habitantes flotantes, Akumal es considerada una pequeñita ciudad no tan turística como Playa del Carmen o Isla Mujeres, pero la zona turística de Akumal se encuentra concentrada en la costa, es una zona de apenas unos cinco kilómetros con pequeños hoteles muy rústicos, lo que lo hace una de las atracciones más visitadas por su tranquilidad.

Playa Norte en Isla Mujeres

Hay lugares que hay que visitar sí o sí cuando estamos de viaje en cualquier lugar, ya sea por su enorme belleza natural, que hace nuestro destino un lugar único, o porque nos ofrecen una experiencia única, que hará el viaje completamente especial y diferente a cualquier otro.

Por suerte Playa Norte está al alcance de todos en Isla Mujeres. Esta maravillosa playa pública sin accesos privados y sin tener que pagar ni un peso es un lugar único y accesible para todas las personas que deciden visitar una de las islas más encantadoras de todo el Caribe mexicano,

Existen muchas playas bonitas en el mundo, y definitivamente no importa a donde vayamos. Si hay mar, lo más probable es que sea posible conseguir una playa increíble, donde podamos pasar el día solos o con la mejor compañía. Pero pocas veces tenemos la oportunidad de decir que nos bañamos en aguas color turquesa y arena blanca como la nieve.

Además, Playa Norte es una playa privilegiada, no solo por lo evidente, que es su increíble belleza, perfecta para relajarnos, y recordar las cosas buenas de la vida. Sino porque es realmente limpia y podemos bañarnos junto a los peces, sin interrumpir su vida y alegrándonos la nuestra.

Playa El Cielo en Cozumel

En la isla Cozumel hay un lugar llamado El Cielo, una playa protegida donde habitan estrellas de mar.
 
Es un banco de arena que se localiza a unos 800 metros de la costa de Cozumel. Sus aguas cristalinas y poco profundas lo han catalogado como uno de los mejores destinos del Caribe mexicano para la práctica de snorkel y buceo para admirar su fauna marina.

Sin embargo, El Cielo, junto con las zonas arrecifales de Palancar y Colombia, entró a un programa de cierres temporales para proteger y darle un respiro a los arrecifes de coral que durante mucho tiempo fueron dañados, principalmente por el turismo. 

El Cielo recibe ese nombre por la abundancia de estrellas de mar que crean un paisaje asombroso. 

No solo se pueden ver cientos de ellas en el fondo, también hay encuentros con tortugas marinas, mantarrayas, corales y peces de colores.

Sobra decir que está estrictamente prohibido tocar las estrellas de mar y, mucho menos, extraerlas de su hábitat.
 
Para llegar hay que tomar un ferry y, después,  una embarcación autorizada por la CONANP. Se puede salir desde Playa Palancar o cualquier playa del sur de la isla. El viaje dura de 20 a 30 minutos.

Video ¿Dónde están las mejores playas de México?