Recientemente los familiares ingresaron con violencia a las instalaciones del Hospital de las Américas y encontraron cadáveres de presuntos pacientes por Covid-19
Recientemente los familiares ingresaron con violencia a las instalaciones del Hospital de las Américas y encontraron cadáveres de presuntos pacientes por Covid-19

Familiares de pacientes del Hospital Las Américas bloquean Ave.Central

Familiares de pacientes internados en el Hospital General Las Américas bloquean ambos sentidos de la avenida Central en demanda de que salga personal médico a dar información sobre la salud de sus enfermos, por el momento los transeúntes comenzaron a caminar por la arteria.

Desde las 11:00 de la mañana comenzó la inconformidad de las personas que esperan afuera del hospital perteneciente al sistema de salud del Estado de México, luego de que egresó un familiar del hospital llorando, quien dijo, que su esposo acababa de fallecer y que había ingresado “por un padecimiento menor”.

Los familiares que se encuentran al exterior se impacientaron y pidieron  que una autoridad del Hospital saliera para explicar qué está pasando al interior o de lo contrario tomarían otras medidas.

Algunos de los inconformes convocaron a cerrar las avenidas y se apostaron en el cruce de vehículos, donde impidieron el avance del Mexibus y automovilistas.

El cierre del tránsito inició en los carriles del sentido sur - norte, después fue creciendo la inconformidad e impidieron la circulación en ambos sentidos de la vía, donde se encuentran por el momento. 

Afuera del hospital permanece un cerco de seguridad con elementos de la  Guardia Nacional y la policía estatal, desplegados desde la noche del viernes, cuando un grupo de hasta 20 personas irrumpió en las instalaciones del hospital alegando que no les habían brindado información sobre sus pacientes.

Familiares de pacientes del Hospital Las Américas bloquean Ave.Central

Familiares de pacientes del Hospital Las Américas bloquean Ave.Central

Horas después de que un grupo de personas irrumpió en el Hospital General “Las Américas”, ubicado en Ecatepec, Estado de México, familias bloquean la Avenida Central para exigir información sobre sus enfermos de COVID-19.

Desde la mañana de este sábado familiares de internados en el hospital bloquean la Avenida Central en ambos sentidos, incluidos los carriles de Mexibus.

Este viernes, personas ingresaron hasta el área donde se encuentran los cuerpos de personas fallecidas del centro médico argumentando que no se les había proporcionado información de su familiar, que fue ingresado horas antes.

El Estado de México junto a la Ciudad de México, específicamente el área metropolitana, son considerados el epicentro de la pandemia de COVID-19 en el país y se espera que la próxima semana se presente el mayor número de contagios y fallecimientos.

Luego de que los videos de la irrupción se viralizaran en redes sociales, el Gobierno del Estado de México atribuyó la falta de información a que solo hay un médico.

La Secretaría de Salud explicó que en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que habría generado el enojo de los familiares de la otra persona fallecida.

Las personas fueron desalojadas por elementos de seguridad estatales, que junto a la Guardia Nacional, resguardan las instalaciones del hospital, según informó en un comunicado.

¿Dónde es el bloqueo?

El bloqueo se registra sobre la Avenida Central con dirección hacia Jardines de Morelos y hacia la Ciudad de México, lo que generó la suspensión del sistema Mexibús hacia ese sentido, así como la congestión vial de la zona.

El Estado de México cerró este viernes con 3,422 casos positivos a Covid-19, de éstos, 830 corresponden a pacientes hospitalizados en nosocomios de la entidad y 366 en otros estados; además, 844 a personas están en aislamiento domiciliario. 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page