AMLO hoy Inicia aplicación del Plan DN-III y Plan Marina contra COVID

Este lunes comienza la aplicación de los programas  DN-III y el Plan Marina- por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) respectivamente- para reforzar la estrategia para enfrentar el COVID-19, en la semana donde se prevé el mayor número de contagios, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario aseguró que hasta el momento no se ha rebasado el sistema de salud, pues indicó que se cuenta con las camas y el material suficiente para atender a los pacientes por la pandemia.  Tenemos infraestructura, hay hospitales, camas, ventiladores suficientes en lo que tiene que ver con el sector salud”, indicó y agradeció “la entrega” del personal médico que atiende la emergencia.

 

No obstante, destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina reforzarán la infraestructura del sector salud para hacer frente a la pandemia.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Marina 8Semar) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) participarán en la aplicación del plan Marina y DN-III para combatir el COVID-19.

Durante su conferencia matutina, AMLO informó que estas acciones se aplicarán principalmente en los estados más afectados, es decir, en Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California.

El Presidente se mostró positivo ante la situación actual de coronavirus, ya que aseguró que se cuenta con el espacio y los insumos necesarios para atender los contagios y agradeció al personal médico por su trabajo ante la situación.

Aprovecho para agradecer la entrega de médicos, enfermeras en estos tiempos difíciles de cómo están trabajando sin tregua sin descanso dejando de manifiesto su profundo amor al prójimo, salvando vidas"
AMLO, presidente de México

AMLO hoy Inicia aplicación del Plan DN-III y Plan Marina contra COVID

Esfuerzo en entidades críticas

López Obrador reiteró que la epidemia en México se está expresando en su manifestación critica de manera uniforme, es decir, no está afectado de manera pareja a todo el país en la parte crítica sino se ha manifestado más en los estados antes mencionados, aunque no quiere decir que en el resto no va a llegar.

Lo anterior, dijo, permite concentrar esfuerzos donde más se necesita y saliendo de los estados críticos, se va a apoyar a estados que lo requieran posteriormente.

En tanto, volvió a insistir en la recomendación de médicos, especialistas y científicos de acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

"Ya se ve el final del túnel; va a ser este mes, es mi pronóstico, incluso en algunos lugares vamos a regresar a la normalidad desde el día 17 y el 1 d junio queremos hacerlo a nivel nacional, igual con cuidado, hay certidumbre de que vamos bien a pesar de la tragedia", puntualizó.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.