Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en hospital contra COVID-19

El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México atenderá a pacientes con Covid-19, informó este domingo Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, que alberga las fechas de la Fórmula 1 y de la Fórmula E, servirá como un hospital provisional para atender a pacientes durante la actual pandemia por el virus Covid-19El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó de esto a través de un video a través de su cuenta de Twitter.

“Esto se va a convertir pronto en un hospital de expansión”, dijo el directivo de la institución de salud mientras recorría la zona destinada al Paddock Club en cada Gran Premio de México, ahora de la Ciudad de México.

“Ese lugar (el autódromo) se está habilitando para poder tener un hospital de expansión. Esto es un hospital que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

El director del IMMS informó que se han instalado ocho módulos, con 24 camas cada uno, en las gradas de dicho recinto.

Además, se habilitó otro con 16 camas de cuidados intensivos.

Asimismo, Robledo informó que, en la Ciudad de México, el IMSS tiene 17 hospitales de reconversión.

Por su parte, Lucila Olvera, titular de la Coordinación de Infraestructura Médica del IMSS, detalló que la reconversión del recinto tiene un 15 por ciento de avance y que se espera finalizar con esta la semana próxima.

Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en hospital contra COVID-19

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page