AMLO ordena investigación a hijo de Bartlett “tiene que ir a fondo”

"Quien sea acusado de actos de corrupción, tiene que ser investigado", subrayó AMLO
"Quien sea acusado de actos de corrupción, tiene que ser investigado", subrayó AMLO

Durante su rueda de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador detalló que en caso de haber algún tipo de anomalía, tanto León Manuel Bartlett Álvarez y la persona responsable de realizar el contrato, deberán ser castigados:

“En este caso, la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo y hacer la investigación. Y si resulta responsable esta persona, tiene que ser sancionada, igual que el funcionario que entregó este contrato”, detalló el presidente.

Cabe recordar que la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad publicó un reportaje en donde consignó que León Manuel Bartlett Álvarez obtuvo un contrato del IMSS de Hidalgo para la compra a sobreprecio de 20 ventiladores a través de su empresa Cyber Robotics Solutions. Cada unidad fue adquirida en 1 millón 550 mil pesos, monto que supera el promedio de dichos aparatos adquiridos durante el actual período de Emergencia Sanitaria.

Además, de acuerdo con una investigación de Carlos Loret de Mola, Bartlett Álvarez obtuvo el pasado 30 de abril otro contrato sin proceso de licitación: 94.9 millones pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la adquisición de equipo de “ultrasonido torácico (portátiles de mesa) para tórax y pulmón”. Dicho contrato está previsto a firmarse este lunes 4 de mayo.

AMLO ordena investigación a hijo de Bartlett “tiene que ir a fondo”

En su exposición, el presidente AMLO insistió que si bien se debe revisar el proceso de entrega de los contratos, existe entre sus adversarios y medios de comunicación, como el diario Reforma, una campaña para intentar dañar la imagen de su gobierno ante la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, destacó la honorabilidad del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y aseguró que su liderazgo en el período de Emergencia Sanitaria ha sido fundamental para obtener buenos resultados y estar cerca de superar la etapa más complicada.

“Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19”.

Ante este señalamiento, el presidente de México recordó que desde el inicio de su gobierno dijo que, no toleraría ningún acto de corrupción, ni siquiera de su familia.

“De modo que, quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad, tiene que ser investigado. sancionado y no debe permitirse la impunidad”, agregó.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page