BUAP hoy comienza el proceso de admisión y esto es lo que debes saber

El registro se tiene que hacer del 4 al 14 de mayo a través de la página oficial https://admisión.buap.mx, por lo que los estudiantes interesados  en cualquiera de las 84 licenciaturas deberán realizar los trámites correspondientes en línea.

Los aspirantes deberán registrarse en Autoservicios y realizar el envío de documentos correspondientes. Los documentos enviados igualmente los validará la universidad y a partir del 6 de mayo el aspirante deberá monitorear diariamente el “estatus de cada uno de tus documentos”.

En caso de querer ingresar a alguna Licenciatura y a Técnico en Música al mismo tiempo, primero deberás registrarte en la opción de Técnico en Música y posteriormente crear otro registro para la Licenciatura deseada.

Para quienes elijan un Programa Educativo ofertado en algún Complejo Regional o Unidad Académica Regional, deberás concluir tu plan de estudios en dicha sede, por lo que serán improcedentes las solicitudes de cambio de campus.

Los aspirantes que egresen de preparatoria o bachillerato en 2020, en caso de alcanzar el cupo para ingresar a la Institución, deberán legalizar el Certificado de Estudios de nivel medio superior (para Preparatorias BUAP, Escuelas Incorporadas y Certificados pertenecientes al Sistema Educativo Nacional no aplica dicha legalización).

La convocatoria de la BUAP destaca que si el estatus de todos tus archivos es VALIDADO, podrás descargar el comprobante para la Prueba de Admisión 2020; si algún documento presenta estatus NO VALIDADO se te indicará la razón por la cual tu trámite resultó improcedente y no podrás descargar el comprobante para la Prueba de Admisión 2020.

BUAP hoy comienza el proceso de admisión y esto es lo que debes saber

Para conocer detalles de la convocatoria, hay que entrar a la página admision.buap.mx,  y para completar el registro, a  www.autoservicios.buap.mx, del 4 al 14 de mayo.

Hay que  registrarse en el apartado "Admisión 2020" y  crear un usuario (ID) y una contraseña (NIP). Al ingresar al sistema, llenar los campos solicitados y adjuntar  documentos y una foto.

Entre los documentos requeridos está el certificado de estudios concluidos de secundaria, legalizado. Por la contingencia no será necesario completar ese trámite en el inicio  pero al momento de inscripción será obligatorio.

Se validarán todos los archivos adjuntos a partir del 6 de mayo por lo cual hay  que monitorear el estatus de cada uno de ellos ya que no habrá prórroga y sólo habrá hasta el 21 de mayo para descargar el comprobante de la Prueba de Admisión.

Los días  2 y 3 de junio se tendrá que imprimir el formato de registro para que en junio se presente el examen de admisión. Los resultados se publicarán en julio, cuando se indicarán los pasos a seguir para la inscripción.

En la oferta académica para este ciclo escolar, la BUAP tendrá ingreso en dos periodos semestrales, el primero, en agosto de 2020, y el segundo, en enero de 2021.

La matrícula de nuevo ingreso aumentó 7 por ciento, para recibir a 33 mil 365 estudiantes, tanto en los programas de nivel medio superior como superior.

El Proceso de Admisión 2020 de la BUAP ofrece 87 licenciaturas, 17 bajo las modalidades a distancia, semi escolarizada y abierta; cuatro programas técnico superior universitario y cinco opciones del nivel medio superior.

El periodo de ingreso para Primavera 2021, cuya convocatoria se publicará en julio del presente año, se mantiene vigente.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page