Hoy no circula martes 5 de mayo en CDMX y EDOMEX por Fase 3 COVID-19

De acuerdo al anuncio que hizo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum el Hoy no Circula para la CDMX y Edomex se ajustó debido al inicio de la Fase 3 por contagios del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la restricción vehicular está vigente desde las 05:00 horas y concluye a las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México. Este martes 5 de mayo de 2020 el programa Hoy No Circula estará vigente en la Ciudad de México y el Estado de México desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas. 

Cabe recordar que esta medida ha presentado modificaciones desde el mes de abril a raíz de que se decretara la fase 3 de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el país.

Los autos que no podrán circular son aquellos que cuenten con engomado engomado ROSA y terminación de placas 7 y 8, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 o 2.

La Zona Metropolitana del Valle de México incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos están exentos del programa. La modificación a causa de la emergencia sanitaria excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.

Las fuentes móviles o vehículos matriculados en el extranjero o Entidades Federativas distintas al Distrito Federal, Estado de México y Estados que celebren convenios de homologación para el proceso de verificación vehicular, o que no porten el holograma de verificación, o que porten algún holograma no reconocido por el Distrito Federal, se limita su circulación, un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas; así como, en un horario matutino de lunes a viernes de las 05:00 a las 11:00.

Hoy no circula martes 5 de mayo en CDMX y EDOMEX por Fase 3 COVID-19

LUNES dejarán de circular todos los vehículos que tengan engomado AMARILLO y terminación de placas 5 y 6, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 o 2.

MARTES, No circularán autos con engomado ROSA, terminación de placas 7 y 8, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y  2.

MIÉRCOLES, no circularán automóviles con engomado ROJO terminación de placas 3 y 4, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y  2.

JUEVES, dejan de circular vehículos con engomado VERDE terminación de placas 1 y 2, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y 2

VIERNES no deben circular autos con engomado AZUL terminación de placas 9 y 0, independientemente de si su holograma es 00, 0, 1 y 2.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page