Cierre de supermercados y negocios por Día de las Madres ¡ES FALSO!

La imagen indica que “se ordena el cierre temporal a partir del viernes 8 de mayo a las 16:00 horas, reanudando sus actividades el lunes 11 de mayo de 2020 en sus horarios habituales, de los siguientes establecimientos” en la Ciudad de México.

Luego de que por WhatsApp circulara una supuesta "tarjeta" informativa en la que se anunciaba que diversos establecimientos, entre ellos los supermercados, cerrarían el próximo 10 de mayo para evitar aglomeraciones como las reportadas en restaurantes y pastelerías en pasado 30 de abril, cuando se celebró el Día del Niño, los gobiernos de la Ciudad de México y de Jalisco desmintieron tal información.

Ante el riesgo de que las personas realizaran compras de pánico innecesarias, autoridades capitalinas emitieron un comunicado en el que se negaron los rumores que circularon en redes sociales. El Gobierno de Jalisco, por su parte, también se pronunció contra esto, y a través de su cuenta de Twitter llamó a los tapatíos a no hacer caso de este mensaje y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Cierre de supermercados y negocios por Día de las Madres ¡ES FALSO!

Cierre de supermercados y negocios por Día de las Madres ¡ES FALSO!

MENSAJE FALSO

La imagen indica que "se ordena el cierre temporal a partir del viernes 8 de mayo a las 16:00 horas, reanudando sus actividades el lunes 11 de mayo de 2020 en sus horarios habituales, de los siguientes establecimientos". Los sitios que presuntamente cerrarían sus puertas son abarroteras, tiendas de conveniencia, autoservicios, abarrotes y mercados públicos.

"Te pedimos hagas caso omiso a esa presunta tarjeta informativa para evitar aglomeraciones por compras de pánico en los supermercados de la Ciudad de México, pues como lo aclaró el mismo gobierno capitalino, esta información es falsa", aseguraron a través de un boletín.

Hasta el momento, las entidades que han tomado medidas similares son Tabasco, en donde se anunció el cierre de supermercados, mercados públicos, bancos y establecimientos comerciales del 8 al 11 de mayo; y Nuevo León, en donde las pastelerías estarán cerradas todo este fin de semana.

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.