Video - 11 reos se fugan en Zacatecas al estilo de “El Chapo”

El secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, confirmó la fuga de 12 personas privada de su libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas a través de un túnel. Hay dos personas detenidas, un cómplice de quienes se fugaron y un elemento de la policía.

En entrevista con medios locales, Miguel Rivera Villa, Director de Prevención y Reinserción Social, dijo que se corrobora en los módulos para conocer la cifra exacta. "Yo quisiera ser más certero y en cuanto tengamos el número en ese sentido se los comento, vamos a hablar de cifras, pero evidentemente tenemos que checar porque luego tenemos que andar jugando con las cifras y me parece que no es por ahí", declaró.

"Si ustedes quieren saber una cifra de carácter preliminar que me permitan que estamos en ese sentido, yo les diría que tenemos 11 faltantes en ese contexto, básicamente, si apareciera alguno de ellos bajaría la lista, si nos faltara alguno más se los diría, esa es la situación".

El funcionario detalló que los presos escaparon a través de un túnel de entre 12 y 15 metros de longitud.

"Estamos en la parte de conocer cómo fue la dinámica, tuvimos una fuga, evidentemente fue a través de la perforación de la tierra de un túnel y hasta ahí estamos", añadió.

Asimismo, señaló que hubo disparos de arma de fuego desde la torre del penal hacia los prófugos, aunque descartó personas heridas.

"Hubo detonaciones de parte de la torre a los vehículos porque se pudo percatar cuando estaban dándose a la fuga, pero solamente fueron detonaciones de aviso y buscando que se detuvieran, lo que no hicieron", comentó.

Rivera dijo que personal de Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

En el lugar también está presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández.

11 reos se fugan en Zacatecas al estilo de “El Chapo”

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page