“Ya no le sigo la pista a Narro, no sé si está en el PRI o si está en la UNAM, pero por ahí debe estar”, dijo Hugo López-Gatell durante la conferencia en Palacio Nacional.
“Ya no le sigo la pista a Narro, no sé si está en el PRI o si está en la UNAM, pero por ahí debe estar”, dijo Hugo López-Gatell durante la conferencia en Palacio Nacional.

Gatell le recuerda a Narro que en su gestión abandono 307 hospitales

José Narro Robles, secretario de Salud durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, usó datos presentados por Hugo López-Gatell para cuestionar si México de verdad ha aplanado la curva de contagios por COVID-19. Unos momentos después, durante la conferencia en Palacio Nacional, Gatell dijo que recordaba a Narro porque en la administración en la que él participó se dejaron abandonados 300 hospitales en el país.


“Con los datos de Hugo López-Gatell, llegar a los primeros 6 mil 500 casos positivos de COVID-19, nos tomó 49 días. Alcanzar los segundos, llevó 8 días. Acumular los terceros, solo 6 días. Los 6 mil 500 casos más recientes, únicamente 5 días. ¿De verdad aplanamos la curva?”, escribió Narro Robles en Twitter.

“Esta tarde el exsecretario de Salud, José Narro, consideró que usted ha mentido respecto a las cifras. ¿Le ha mentido a México, Secretario?”, preguntó una reportera a López-Gatell durante la conferencia en Palacio.

“Respeto la opinión del doctor Narro. Es un personaje de la vida pública, fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue secretario de Salud, fue dirigente en el PRI, me parece un individuo respetable. Deberíamos ver sus argumentos, a ver a qué se refiere”, contestó en un primer momento el vocero del Gobierno federal para el tema de COVID-19.

“Ya no le sigo la pista a Narro, no sé si está en el PRI o si está en la UNAM, pero por ahí debe estar”, agregó.

“307 hospitales quedaron abandonados, ahorita me acordé del doctor Narro, 307 hospitales quedaron abandonados en la administración inmediata anterior, por distintas razones”, dijo más tarde.

Gatell le recuerda a Narro que en su gestión abandono 307 hospitales

 

El sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, cuando José Narro fue secretario de Salud, dejó abandonados 307 hospitales, afirmó el subsecretario de la dependencia, Hugo-López Gatell, durante la conferencia vespertina de este martes.

El funcionario respondía a la pregunta de un reportero que le cuestionó si los recursos materiales y humanos de los que se han dotado al sistema de salud por la contingencia continuarán a mediano plazo para revertir el desmantelamiento del sector.

López-Gatell manifestó que desde que empezó este gobierno se empeñaron en transformar el sistema de salud porque tiene un alto grado de deterioro por falta de inversión y de una perspectiva social, fue entonces cuando se refirió al también exrector de la UNAM.

“Por ejemplo, 307 hospitales quedaron abandonados -ahorita me acordé del doctor Narro- 307 hospitales quedaron abandonados en la administración inmediata anterior por distintas razones.

“Definitivamente nuestro empeño es tener un mejor sistema de salud que tenga una cobertura universal, y estas capacidades que estamos aumentando ahorita para responder a la epidemia de COVID, sin duda, van a ser contribuciones importantes para esa tarea y ese proyecto más amplio”, dijo.

Antes, el subsecretario dijo respetar la opinión de Narro, pero que no entendía a que se refería cuando una reportera le preguntó si era cierto que mentía con sus cifras, como lo declaró el exsecretario de Salud.

“Respeto la opinión del doctor Narro. El doctor Narro José Narro Robles es un personaje de la vida pública, fue rector de la universidad nacional, fue secretario de Salud, fue dirigente político en el PRI y luego ya no le sé, ya no le sigo esa pista, no sé si sigue en el PRI, si sigue en la UNAM, pero por ahí debe estar, y me parece un individuo respetable.

“No sé, habría que ver sus argumentos sobre lo que a lo que se refiere, usted iba a mencionar algunos números, me parece. A ver, quizá, ahí nos podemos dar cuenta de a qué se refiere el respetado doctor José Narro”, agregó.

Sin embargo, la reportera no pudo darle las cifras por más que leía y buscaba en su celular, por lo que López-Gatell decidió darle la palabra a otro comunicador.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page