Puebla aplicara Hoy No Circula a partir del 11 de mayo por COVID-19

El gobierno del Estado anunció que, a partir del 11 de mayo, comenzará en Puebla el programa Hoy No Circula, con el fin de restringir la movilidad vehicular durante la emergencia sanitaria.

Ante el incremento en Puebla de la movilidad de ciudadanos, el gobernador anunció hoy en su videoconferencia de prensa que el programa Hoy no circula se implementará a partir del 11 de mayo, con pleno respeto a los derechos humanos.

Barbosa reveló que las plataformas digitales de monitoreo de movilidad indican que Puebla no ha logrado disminuirla al 60 por ciento.

El gobernador aclaró que esta medida tendrá vigencia sólo durante la contingencia, pues no se requiere para contrarrestar la contaminación ambiental.

El decreto será para todo el estado, excepto para los municipios más pequeños, explicó el gobernador.

Puebla aplicara Hoy No Circula a partir del 11 de mayo por COVID-19

A partir del próximo 11 de mayo se implementará el programa “Hoy no circula”, debido al incremento de casos positivos de Coronavirus en la entidad, así lo informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Hemos visto que hay un incremento en la movilidad, es necesario que seamos más estrictos”, declaró.


Barbosa Huerta enfatizó que el programa “Hoy no circula” tendrá vigencia el tiempo que dure la contingencia sanitaria y será la Secretaría de Movilidad y Transportes será quien informe los parámetros del programa.

En rueda de prensa el mandatario poblano dijo que no se podrá aplicar a municipios pequeños, sin embargo en zonas donde hay mayor circulación de vehículos se tendrá que implementar.

Este gobierno va a decretar el hoy no circula a partir del lunes 11 de mayo, los términos, la regulación del programa los va a emitir mañana [8 de mayo] la Secretaría de Movilidad y Transporte. Es el anuncio que hacemos hoy, programa hoy no circula en Puebla a partir del lunes 11 de mayo. 

No hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de los vehículos, el uso del transporte. Ya llegamos a las crestas sobre contagio en número entre 40 y 50 (…) tenemos que ir con decretos restrictivos y el programa estará en vigencia a partir del lunes”. 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page