Vídeo - Niña de 3 años supera COVID-19 y es dada de alta en Veracruz

La niña de tres años 11 meses fue dada de alta este 5 de mayo del Hospital General de Zona número 71 ubicado en el puerto de Veracruz, donde se concentra la mayor parte de los casos de coronavirus, 332 de los 837 casos confirmados.

En Veracruz, una pequeña niña de apenas 3 años y 11 meses fue dada de alta tras ser contagiada de coronavirus (orthocoronavirinae). En redes sociales se viralizó un video donde se puede ver a personal de la salud despedirla entre aplausos.

La pequeña Ivana abandonó el Hospital General de Zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la tarde del pasado martes en compañía de su madre.

De acuerdo con los datos del sistema de salud de Veracruz, Ivana es la primera paciente pediatrica en ser dada de alta tras dar positivo a las pruebas de COVID-19.

En las imágenes compartidas mediante Twitter y Facebook, se ve a la pequeña usando una bata de paciente y cubrebocas mientras un empleado del nosocomio empuja la silla de ruedas en la que va su madre, quien carga a Ivana

De camino a la salida del hospital del IMSS, se pueden escuchar porras y aplausos de los empleados, quienes celebran la batalla ganada de la niña.

Antes de abandonar las instalaciones del nosocomio, la mamá de Ivana lanzó un mensaje a la población en general respecto a la pandemia por COVID-19:

“¡Hola Nena!, ¡hola preciosa!, ¡adiós, adiós!”, se escucha a un médico decirle entre los aplausos y gritos emocionados de algunas enfermeras.

“Es la primera paciente pediátrica que damos de alta del Hospital General de zona número 71”, dice uno de los médicos mientras sigue el traslado de la pequeña hasta el vehículo en donde será llevada a casa.

La pequeña Ivanna Yelena iba sentada en el regazo de su madre, ambas transportadas en silla de ruedas hacia la salida de la clínica.

“Que se cuiden, que no salgan, porque sí está fuerte el virus”, afirmó la madre de la menor al salir del hospital.

El video fue compartido en la cuenta de Facebook “Trabajadores del HGZ 71” generando muchas reacciones de esperanza entre los internautas.

Niña de 3 años supera COVID-19 y es dada de alta en Veracruz

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.