AMLO pone atención a Veracruz y 5 estados más por aumento de contagios

López Obrador anunció atención especial a Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala por aumento de contagios de coronavirus

Ante el aumento de contagios de coronavirus, el gobierno federal reforzará la estrategia y atención de la pandemia en seis entidades: Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, a la par que enviará a un representante a los estados para atender la pandemia.

“Vamos a nombrar un representante del gobierno federal en cada uno de los estados para estar pendientes”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina tras informar que se reunirá esta noche con el equipo de Salud para tratar el tema.

“Se trata de Morelos, sobre todo Cuernavaca; Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, ya me ‘soplaron’ aquí. Sobre eso se va a dar también atención especial, porque ahí tenemos crecimiento de contagios”, indicó el mandatario mexicano.

Explicó que en Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa, Baja California y en el Valle de México, también se está reforzando la atención a la pandemia con equipo médico, camas y ventiladores, además aseguró que es dichos estados el se ha desarrollado la pandemia de acuerdo a las proyecciones de los especialistas.

"En estos casos el comportamiento es el que se proyectó. Estamos reforzando con médicos, especialistas, equipos, Quintana Roo y Baja California. Ayer se enviaron ventiladores y equipos a las dos entidades, a Quintana Roo y Baja California, y se va a continuar apoyando; aquí se está ampliando también el número de camas con equipos, me refiero al Valle de México.

Si ustedes recuerdan, se definieron primero siete sitios: Quintana Roo, particularmente Cancún, aunque también Playa del Carmen; Tabasco, Villahermosa en particular; Sinaloa, Culiacán, en especial; Baja California, básicamente Tijuana, originalmente; y el Valle de México, que incluye el Estado de México y la Ciudad de México", explicó.

El titular del Ejecutivo informó que luego de la reunión que sostuvo la noche del miércoles con los expertos, no ha habido modificaciones sustanciales que puedan significar alarma, respecto al comportamiento de la pandemia del coronavirus en México.

AMLO pone atención a Veracruz y 5 estados por aumento de contagios

“Nos reunimos, en efecto, con expertos, con los médicos, científicos que están conduciendo todo el plan para enfrentar la pandemia, también se consulta a los matemáticos, a los que hacen las proyecciones. Y no ha habido modificaciones sustanciales o no hay nada que pueda significar alarma, va todo de acuerdo a lo que ellos pronosticaron en cuanto al desarrollo del número de casos y los sitios en los que hay más contagios”, dijo el mandatario.

López Obrador reiteró el llamado a la población para seguir con las medidas recomendadas, asimismo agradeció el cumplimiento de las mismas.

"Nos ayuda mucho, aprovecho, el que la gente se está cuidando sin necesidad de medidas autoritarias, coercitivas, la gente está ayudando a pesar de que es un esfuerzo, un sacrificio para muchos.

Por eso les agradecemos, porque esto es lo que ha permitido más que nada el que no haya un desbordamiento de la pandemia, que las famosas curvas se mantengan horizontales, no verticales y que nos estén permitiendo contar con las camas, con los equipos, con los médicos para atender a los enfermos y salvar vidas", expresó el presidente mexicano.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page