Netflix subirá sus precios en México a partir del 1 de junio de 2020

A partir del 1 de junio, los precios de cada plan tarifario de Netflix serán afectados por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que incrementa el monto a pagar cada mes. “Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio

Así es, Netflix confirmó que los mexicanos desembolsarán el pago del nuevo impuesto aplicado a las plataformas digitales y que se anunció desde hace unos meses. La empresa de servicio de streaming reveló que el gobierno mexicano se encuentra incorporando el IVA a los servicios digitales, por lo que anunciará poco a poco sobre la modificación a los costos.

“Hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”.

Los nuevos costos de los paquetes de Netflix quedarán de la siguiente manera:

  • Plan Básico, un dispositivo en calidad estándar: 139 pesos, desde 129 pesos
  • Plan Estándar, dos dispositivos en calidad HD: 196 pesos, desde 169 pesos
  • Plan Premium, cuatro dispositivos en calidad UHD: 266 pesos, desde 229 pesos

El nuevo impuesto a plataformas digitales, aprobado a finales del año pasado, corresponde al IVA del 16% en transacciones digitales, y comenzará a aplicar el próximo 1ro de junio. De esta manera, Netflix comenzará a notificar a sus usuarios de los nuevos precios en los próximos días. Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Netflix México para conocer más detalles, y esta ha sido la declaración oficial:

Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno Mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio.

El detalle que se menciona respecto al Plan Básico se refiere a que Netflix absorberá la mitad del impuesto (es decir 8%), y los usuarios solo pagarán 10 pesos extra al costo actual.

El nuevo IVA a transacciones digitales aplicará a toda plataforma en México, desde servicios de entretenimiento, como Netflix, hasta transporte (Uber, Didi), y venta de bienes y servicios (Mercado Libre). Sin embargo, hasta ahora solo Netflix ha confirmado el aumento de precios.

Finalmente, anterior a esta ocasión Netflix aumentó sus precios en México en marzo del año pasado, aquella vez por estrategia comercial. Así, este es su segundo aumento en dos años seguidos, aunque ahora por otra razón que responde más bien a la nueva legislación nacional. Y aún falta por ver quien más sigue el mismo sendero.

Netflix subirá sus precios en México a partir del 1 de junio de 2020

Netflix subirá sus precios en México a partir del 1 de junio de 2020

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.