En las primeras imágenes que circulan del macabro acontecimiento, se puede observar a las mujeres maniatadas y tiradas en diferentes áreas de sus domicilios, en tanto que las autoridades han comenzado con las primeras investigaciones para dar con el responsable de este triple feminicidio.
En las primeras imágenes que circulan del macabro acontecimiento, se puede observar a las mujeres maniatadas y tiradas en diferentes áreas de sus domicilios, en tanto que las autoridades han comenzado con las primeras investigaciones para dar con el responsable de este triple feminicidio.

Asesinan a 3 mujeres en Torreón 2 enfermeras y 1 secretaria del IMSS

Las víctimas quienes además de ser enfermeras eran hermana, respondía a los nombres de Cecilia Pérez de 48 años, Araceli Pérez de 59 años y Dora Pérez de 56 años, quienes fueron encontradas por sus vecinos luego de que se escucharan muchos ruidos provenientes de la vivienda de las mujeres.

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que fueron halladas muertas en Torreón tres mujeres que se desempeñaban en el sector de salud federal. Elementos de la fiscalía General de Coahuila tomaron el conocimiento de hallazgo de las tres mujeres, cuyos cuerpos fueron encontradas en estado de descomposición y que, de acuerdo a lo primeros indicios, habrían muerto por estrangulamiento.

Las mujeres también presentaban huellas de violencia y estaban maniatadas. 

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Seguridad, fueron identificadas como Cecilia de 48 años; Araceli de 59 años, y Dora de 56 años, quienes eran hermanas. Dos de ellas eran enfermeras y una secretaria.

El hallazgo fue hecho en un domicilio de la calle Quinta de la Colonia La Compresora y por estos hechos la fiscalía abrió las carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

Asesinan a 3 mujeres en Torreón 2 enfermeras y 1 secretaria del IMSS

Tres hermanas, dos de ellas enfermeras y la otra secretaria de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)fueron asesinadas en una vivienda al poniente de la ciudad de Torreón, Coahuila.

El hallazgo de los cuerpos, que presentaban visibles signos de violencia, se realizó este viernes a las 00:30 horas. Los cadáveres se encontraban al interior de un domicilio en la calle Quinta, colonia Compresora.

“Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición, y que de acuerdo a los primeros indicios, habrían muerto por estrangulamiento”, dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

Las víctimas fueron identificadas como Cecilia "N", de 48 años; Araceli "N", de 59, y Dora "N", de 56. Todas eran hermanas y se desempeñaban en el sector salud.

En la escena del crimen, se encontraban en el suelo cuerpos de las mujeres con las manos y pies atados, dos dos de ellas estaban en la planta baja de la casa y otra en la parte alta, sobre una cama.

La FGE está a la espera de los resultados de la necropsia, mientras tanto ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Tras la masacre, el Instituto Mexicano del Seguro Social publicó un comunicado en el que condenó enérgicamente el asesinato de las trabajadoras.

Derivado de estos lamentables sucesos, el director general del IMSS, Zoé Robledo, se comunicó con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables. “Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras, Cecilia, Araceli y Dora en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro”, escribió en Twitter.

La dependencia también expresó sus condolencias a la familia y compañeros de trabajo de las víctimas. “La Familia del IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes COVID-19”.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page