Los ex secretarios de Salud que criticaron la actuación de México frente a la epidemia de Covid-19, estuvieron al frente de ese sector en gobiernos donde imperó la corrupción, se dejaron hospitales abandonados, y en general, se dejó en ruinas el Sistema de Salud, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los ex secretarios de Salud que criticaron la actuación de México frente a la epidemia de Covid-19, estuvieron al frente de ese sector en gobiernos donde imperó la corrupción, se dejaron hospitales abandonados, y en general, se dejó en ruinas el Sistema de Salud, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO responde a Peña Nieto y ex secretarios de salud de Calderón

Desde hace varios días, ex secretarios de Salud como José Narro, Julio Frenk Mora y Salomón Chertorivski cuestionan las cifras oficiales sobre enfermos y fallecidos por COVID-19, Y critican la actuación del subsecretario Hugo López-Gatell, el vocero del gobierno federal para este tema, y en la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario respondió a esas declaraciones.

“Respeto esas opiniones, pero tienen que ver con los intereses políticos, partidistas, todos ellos estuvieron en gobiernos de partidos opositores a nuestro gobierno y yo creo que ya los mexicanos saben quién es quién en el tema de salud, qué dejaron, cómo está el sistema de salud”, aseveró.

“No miento, lo estamos levantando, lo dejaron en ruina, imperó la corrupción, se robaban hasta el dinero de las medicinas, cientos de hospitales inconclusos por todo el país, un cementerio de hospitales, de centros de salud abandonados”, puntualizó.

Afirmó que los ex secretarios de salud tienen derecho a opinar, de manifestarse, criticar, de sentir; sin embargo será la ciudadanía la que tiene que opinar sobre el manejo de la pandemia.

“Yo decía, lo voy a repetir, que eso que llamaban Seguro Popular ni era seguro ni era popular. No había medicinas, no había médicos y mucha corrupción, muchísima corrupción, entonces, es natural que ellos no vean con buenos ojos lo que nosotros estamos haciendo. Pero qué bueno que hay este debate”, subrayó.

Reiteró su confianza y respaldó el trabajo de Jorge Alcocer, secretario de Salud, ya que tiene una amplia experiencia, al igual que el subsecretario Hugo López-Gatell.

AMLO responde a Peña Nieto y ex secretarios de salud de Calderón “Dejaron el sistema en ruinas”

Tiene que ver con los intereses políticos, partidistas, todos ellos estuvieron en gobierno con partidos opositores a nuestro gobierno y yo creo que los mexicanos saben quién es quién en el tema de salud, que dejaron como está el sistema de salud, no miento, lo estamos levantando, lo dejaron en ruinas, imperó la corrupción, se robaban hasta el dinero de las medicinas, cientos de hospitales inconclusos por todo el país, un cementerio de hospitales, de centros de salud abandonados”, estableció el mandatario en su tradicional conferencia de prensa.

El miércoles el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recordó que durante la gestión de José Narro, uno de sus principales críticos, se abandonaron más de 300 hospitales.

Hagan la investigación cuántos hospitales abandonados en Oaxaca, Chiapas, Yucatán. No sé quién era secretario de Salud en ese entonces, me tocó ir a Ciudad Juárez, con un hospital que inauguraron, pusieron la fachada como escenografía, se cortó el listón y lo dejaron inaugurado, pero adentro quedó en obra negra y desde luego que lo cobraron”, recordó López Obrador.

Los ex funcionarios cuestionan la veracidad de las cifras que presenta diariamente el gobierno federal, que fijó este 8 de mayo como el pico máximo de la pandemia en México.

“De todas maneras, ellos, los ex secretarios de Salud tienen todo el derecho de opinar, de manifestarse, de criticar, de disentir, pero es la gente la que tiene qué opinar sobre esto. Yo decía que eso que llamaban seguro popular, ni era seguro, ni era popular, no había medicinas, no había médicos y mucha corrupción”, acotó López Obrador.

“Es natural que ellos no vean con buenos ojos lo que nosotros estamos haciendo, qué bueno que haya debate, nosotros le tenemos mucha confianza al Dr. Alcocer que es un científico, pero además un hombre honesto”.

Como hizo durante la semana, López Obrador dio un espaldarazo al subsecretario de Salud. “López-Gatell, al que más critican, es una persona honesta, con cultura general”.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page