A través de las redes sociales, el dueño de Soriana y accionista de Grupo Salinas, Pedro Luis Martín Bringas se autoproclamó como líder del Frente Nacional para la remoción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de las redes sociales, el dueño de Soriana y accionista de Grupo Salinas, Pedro Luis Martín Bringas se autoproclamó como líder del Frente Nacional para la remoción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Video - Luis Martín dueño de Soriana se declara líder del frente anti AMLO

El empresario Pedro Luis Martín Bringas, accionista de Grupo Soriana, tomó el liderazgo del Frente Nacional anti-AMLO (Frena), que es formado por más de 20 colectivos de diferentes segmentos de la población en México. Martín Bringas dijo que aceptó hacerse cargo de esa encomienda después de analizar profundamente cuáles son los objetivos y las formas para lograr que López Obrador renuncie antes del 1 de diciembre de 2020.

"He aceptado ser el líder del Frente Nacional; lo acepté después de analizar profundamente cuáles son los objetivos y las formas para lograr este objetivo (la renuncia de AMLO)", dice en un video difundido en redes sociales.

´´En el Frente Nacional queremos que Frena sea el detonante para que antes del 1 de diciembre el señor López Obrador se vaya a su casa y salvemos este país´´, concluye.

Luis Martín dueño de Soriana se declara líder del frente anti AMLO

En la cinta, que se compartió a través de redes sociales, el empresario Martín Bringas revela que asumirá el liderazgo del FRENAAA, integrado por al menos 20 colectivos en el país.

Por ello, la compañía de tiendas departamentales aseguró que es respetuosa de las leyes; sin embargo, no tiene ninguna postura política, vínculos o intereses partidistas.

“El video fue realizado a título propio y personal por el Sr. Pedro Luis Martín Bringas y no representa, en ningún sentido, la opinión de Organización Soriana. La grabación no tiene relación con la compañía, ni representa interese partidistas”, destacó la empresa a través de un comunicado.

La empresa aseguró también, que siempre ha velado por el bienestar de los ciudadanos y trabaja por el desarrollo de México, por ello busca contribuir y sumar esfuerzos en pro del futuro del país.

Por medio de la grabación, Pedro Luis aceptó ser el líder de dicho movimiento, con la intención de remover del cargo al Presidente de México antes del 1 de diciembre.

Según Martín Bringas es un grupo que consta de todos los partidos, empresarios, profesionistas que busca “salvar al país”.

“Este grupo esta conformado por la iniciativa pública. Así como el coronavirus que no respetó ricos, pobres, estudiantes o profesionistas, así queremos que FRENAAA sea el detonante para que el señor López Obrador se vaya a su casa antes del 1 de diciembre”, destacó el accionista.

En 2018, el integrante del Consejo de Administración de Soriana, se vio envuelto en otra controversia, tras publicar un video a través de su cuenta de Facebook, donde manifestó su apoyo a Ricardo Anaya y cuestionó las acciones del entonces presidente Enrique Peña Nieto al frente del país.

Y es que según las investigaciones, la Procuraduría de la República abrió una carpeta de investigación por el delito de lavado de dinero en la que supuestamente estaba implicado Anaya y el empresario Manuel Barreiro, por la compra de una nave industrial de 54 millones de pesos.

“Ricardo Anaya es mi candidato, yo lo avalo, yo meto las manos al fuego por él, es una persona honorable, es una persona distinguida. Es el primer candidato que hemos tenido en la historia digno de representar a este país”, habló en el clip.

El empresario manifestó su total apoyo al que fue candidato para ocupar la silla presidencial y aplaudió todas las iniciativas que proponía.

“Estoy totalmente de acuerdo en todas las propuestas que ha hecho Ricardo Anaya. Claro que tenemos que aumentar el salario mínimo, no va a traer inflación, porque se necesita ser idio... para pensar que un aumento de 100 pesos va a traer inflación, cuando los aumentos estratosféricos de la gasolina no han creado inflación”, agregó.

Cabe destacar que la familia Martín Bringas es considerada una de las más ricas de México, su fortuna está calculada en USD 3,200 millones, de acuerdo con la revista Forbes.

La compañía inició operaciones en 1968. En su modelo de negocios multiformato opera 827 tiendas de autoservicio en México y cotiza desde 1987 en la BMV.