Derivado de esta labor, en la finca se logró extraer los restos de 25 personas fallecidas sin identificar, así como cinco bolsas en las que se presume podría haber más restos humanos.
Derivado de esta labor, en la finca se logró extraer los restos de 25 personas fallecidas sin identificar, así como cinco bolsas en las que se presume podría haber más restos humanos.

En el Salto se recuperaron cerca de 20 cuerpos de fosa clandestina

El hallazgo ocurrió en una finca en construcción abandonada en el cruce de calle Nardo y privada Nardo. El primer hallazgo se registró pasado jueves cuando un perro localizó restos humanos. Vecinos de la zona que se dieron cuenta hicieron el reporte a las autoridades. Ese día localizaron dos cráneos y otros restos que se encontraban semienterrados. El viernes continuaron con los trabajos y exhumarom restos de al menos 6 víctimas.

Recuperan cerca de 25 cuerpos de fosa clandestina en El Salto

La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Fiscalía Regional concluyó los trabajos de localización de personas desaparecidas en una finca ubicada en la colonia La Piedrera en el municipio de El Salto, en la que se inhumaron de manera clandestina los restos de personas.

Fue el pasado jueves tras un reporte que elementos de la Policía Metropolitana de El Salto acuden al lugar y localizan restos óseos en la propiedad por lo que solicitaron el mando y conducción al agente del Ministerio Público quien al realizar la revisión correspondiente, pidió a un Juez de Control la orden de cateo y de exhumación correspondientes para poder ingresar a la finca y descartar la presencia de más restos humanos en el punto.

Una vez con el mandamiento judicial, elementos de la Fiscalía Regional en conjunto con peritos antropólogos del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses, comenzaron el procesamiento del lugar.

Derivados de esta labor en la finca se logró extraer los restos de 25 personas fallecidas sin identificar (PFSI), así como cinco bolsas en las que se presume podría haber más restos humanos, tanto los cuerpos como los indicios fueron trasladadas a las instalaciones del IJCF para realizar los exámenes periciales correspondientes.

Los trabajos en el lugar se mantendrán en los próximos días hasta que se descarte por parte de los investigadores la presencia de más indicios en la finca.

La Fiscalía del Estado se mantiene trabajando de manera permanente y sin afectaciones a sus labores a pesar de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, principalmente en áreas fundamentales como la búsqueda de personas desaparecidas, refrendando el compromiso con las familias de quienes son víctimas de los delitos relacionados con este tema de que la dependencia realizará todo lo que este en sus manos para dar una respuesta a la sociedad en esta materia.

"Derivado de esta labor, en la finca se logró extraer los restos de 25 personas fallecidas sin identificar, así como cinco bolsas en las que se presume podría haber más restos humanos". La dependencia informó que no abandonará el sitio hasta confirmar que ya no hay indicios en la finca. 

Aparentemente la ubicación de la finca se dio después de que el jueves pasado un perro de la zona detectó restos humanos, por lo cual los colonos avisaron del hallazgo a las autoridades municipales.

Luego de ello se solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público, quien al realizar la revisión correspondiente, pidió a un Juez de Control la orden de cateo y de exhumación correspondientes para poder ingresar a la finca y descartar la presencia de más restos humanos.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Estatal, vez con el mandamiento judicial, elementos de la Fiscalía Regional en conjunto con peritos antropólogos del IJCF, comenzaron el procesamiento del lugar.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page