Ricardo Peralta subsecretario de gobierno dio positivo a COVID-19

“Les informo que me encuentro en aislamiento ya que hace un momento se me notificó que resulte positivo al coronavirus. He hablado con el Doctor López Gatell y seguiré todas las indicaciones puntualmente”, informó a través de su cuenta de Twitter.

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en aislamiento. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la noche de este sábado, además, dijo, que seguirá todas las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

A través de sus redes sociales, Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, informó que dio positivo a una prueba realizada para el coronavirus COVID-19.

Ricardo Peralta subsecretario de gobierno dio positivo a COVID-19

Además, aseguró que tuvo comunicación inmediata con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, quien le dio indicaciones para su cuidado, mismas que, dijo, “seguirá puntualmente”. Al final de su mensaje, aprovechó la ocasión para mandarle un mensaje a la gente: Quédate en casa. Hasta el momento no se saben más datos sobre el estado de salud de Ricardo Peralta.

Fue a través de las mismas redes sociales que personalidades del ámbito periodístico le mandaron mensajes de ánimo al subsecretario. Gente como David de la Paz, Abraham Mendieta y Azucena Uresti se sumaron a los deseos de recuperación.

Ricardo Peralta es también Maestro en Derecho constitucional, administrativo y penal, con una especialidad en materia de inteligencia, contra la inteligencia, prevención del terrorismo y su financiamientoSe desempeña, además, como profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

En la página oficial del Gobierno de México impartido, apuntan que el subsecretario ha dado más de 200 conferencias en materia de anticorrupción, legalidad, penal y constitucionalidad en la UNAM, diversos Congresos estatales, Cámara de Diputados y Senado de la República.

En sus redes sociales, el subsecretario se define a sí mismo como un “Apostol de la 4T” o Cuarta Transformación, nombre que le dio Andrés Manuel López Obrador a la gestión actual del gobierno encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional.

Ricardo Peralta Saucedo llegó a la subsecretaría en mayo de 2020 como reemplazo de Zoé Robledo, quien se convirtió en director general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ricardo se desempeñaba entonces como el titular de la Administración General de Aduanas, donde quedó Ricardo Ahued Bardahuil en su lugar.

"Su activismo en la lucha anticorrupción y contra la impunidad es su principal característica, que coincide con los principios de la Cuarta Transformación. Por sus aptitudes y experiencia, sé que la incorporación del licenciado Peralta asegura la continuidad de las tareas a cargo de la Subsecretaría de Gobierno”, dijo Olga Sánchez Cordero cuando Peralta tomó posesión de su cargo.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.