Hoy No Circula en Puebla información completa, incluye a Uber y Didi

Este lunes a las 6 de la mañana entra en vigor el programa Hoy no Circula en 21 municipios del Estado de Puebla, con lo que se pretenden disminuir la movilidad de los poblanos durante la emergencia sanitaria.

El aspecto más sobresaliente del decreto determina que no existirán multas para quien viole el "Hoy No Circula" en Puebla, sino que todos los vehículos irán directo al corralón.  Además, solo se permitirán que se traslade un máximo de 3 personas por automóvil particular.

El horario de aplicación del "Hoy No Circula" en Puebla, será de 6:00 de la mañana hasta las 22:00 horas de lunes a domingo, durante el tiempo que dure la contingencia COVID-19 y culminará cuando así lo determine la autoridad sanitaria competente.  

En lo que respecta a su aplicación se centrará en 21 municipios, donde no podrán circular los automóviles con el último dígito de la placa de circulación de la siguiente manera; los días lunes, 5 y 6; martes, 7 y 8; miércoles, 3 y 4jueves, 1 y 2; viernes, 9 y 0. Mientras que para los fines de semana: sábado, 0, 2, 4, 6 y 8 domingo: 1, 3, 5, 7 y 9.

Hoy No Circula en Puebla información completa, incluye a Uber y Didi

La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que el programa Hoy No Circula, que comenzará este 11 de mayo en Pueblano exenta a automóviles utilizados en las plataformas de Uber y Didi.

En el decreto publicado el 8 de mayo, el gobierno estatal señala que el programa no exenta a los conductores de servicio privado de las plataformas legalmente registradas como Uber y Didi; las unidades tendrán que sujetarse al calendario.

Solo se permitirá la circulación de vehículos del servicio de transporte de personas y bienes, público privado y complementario en cualquiera de sus modalidades y tipos de servicio masivo (Transporte Articulado RUTA) y Colectivo (Ruta Fija), servicio de transporte mercantil legalmente permisionado, así como en su modalidad de taxi.

El Hoy No Circula se aplicará de lunes a domingo de 06:00 a 22:00 horas en 21 municipios.

  • Lunes: 5 y 6
  • Martes 7 y 8
  • Miércoles: 3 y 4
  • Jueves: 1 y 2
  • Viernes: 9 y 0
  • Sábado números pares: 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Domingo números nones: 1, 3, 5, 7 y 9.

En las placas que terminan con letras se tomará en cuenta el último número que antecede a la letra.

La medida no se está tomando para disminuir la contaminación atmosférica o mejorar la calidad del aire, sino para reducir la movilidad de las personas y evitar más contagios por Coronavirus.

Estos autos podrán exentar el "Hoy No Circula"

Ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en la entidad, hay algunos vehículos que estarán exentos de participar en este programa.
Los primeros serán los de transporte publicó, así como el utilizado por las empresas para transportar al personal de actividades esenciales.

Los taxis, vehículos para servicios funerarios, transporte mercantil de carga, transporte de valores, paquetería y mensajería o reparto, transporte de agua, transporte de energéticos, arrastre, arrastre y salvamento, los vehículos particulares destinados para transportar personas con discapacidad con placas autorizadas, vehículos particulares que sean conducidos o utilizados para transportar a personal del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo.

Así también los vehículos oficiales rotulados de dependencias o entidades de la administración pública federal, estatal o municipal que tengan actividades definidas como esenciales, vehículos que se utilizan como unidades de apoyo para atender los programas sociales para evitar el contagio y propagación del COVID- 19, vehículos de servicio de emergencia, de seguridad pública o privada, motocicletas destinadas al servicio de reparto alimentos y/o mensajería, vehículos destinados a brindar el servicio de instituciones de seguros y fianzas, y vehículos utilizados para el traslado de bienes agropecuarios quedarán exentos de este programa.

  • Es importante mencionar que los conductores de transporte por app en Puebla no están exentos de este programa.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.