Paloma Cordero, fallece la viuda del ex presidente Miguel de la Madrid

Consuelo Sáizar, extitular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), confirmó la muerte de Paloma Cordero de la Madrid, quien fuera esposa del expresidente Miguel de la Madrid.

Paloma Cordero, esposa del expresidente Miguel de la Madrid y madre del exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dirigió el DIF entre 1982 y 1988. Paloma Cordero, esposa del expresidente Miguel de la Madrid, murió este lunes.

 Hasta el momento se desconoce el motivo del deceso de Paloma Delia Margarita Cordero Tapia.

Aunque su hijo Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo de México, no se ha pronunciado al respecto, el expresidente Felipe Calderón le externó sus condolencias.

Felipe Calderón, mandatario de 2006 a 2012.

En Twitter, mandó sus condolencias a la familia De la Madrid Cordero.

Paloma Cordero, fallece la viuda del ex presidente Miguel de la Madrid

La ex primera dama de México, Paloma Cordero Tapia, falleció este lunes a los 82 años de edad, aunque no se ha dado a conocer la causa de su deceso.

Durante el sexenio de Miguel de la Madrid (1982-1988), Paloma Cordero dirigió el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Voluntariado Nacional.

Paloma Cordero también era la madre del exsecretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Nació en la Ciudad de México el 1 de julio de 1937, efectuó sus estudios en instituciones de monjas, en el Colegio Lestonnac y posteriormente estudio en el colegio Motolinía. En 1953 conoció a Miguel de la Madrid Hurtado y en 1959 contrajeron matrimonio.

Fue una primera dama elegante, discreta, leal y prudente. Acompañó en todo momento a su cónyuge. En los momentos buenos de su mandato... y en los no tan buenos; como el sismo de 1985.

A don Miguel y doña Paloma, le sobreviven sus cinco hijos: Margarita, Miguel, Enrique, Federico y Gerardo.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page