Teletón prestará instalaciones para atención de pacientes con COVID-19

Esta mañana autoridades federales y estatales firmaron un convenio con la Fundación Teletón para reconvertir y utilizar 24 Centros Teletón para atender la pandemia por Covid-19.

Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón México, AC, informó que gracias a las donaciones de 20 millones de mexicanos se ha logrado construir estos centros, por lo que poner a disposición 140,000 metros de CRITs es un acto de solidaridad.

 El viernes pasado, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, se reunió en Palacio Nacional con el presidente López Obrador para ofrecerle las instalaciones de 23 CRITs de la Fundación Teletón para que operaran como hospitales.

De acuerdo con el presidente, por la prestación de los centros, la Fundación no está cobrando y los gastos de la operación correrán a cargo de los estados e instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE e Insabi.

“La Fundación Teletón entrega estas instalaciones sin propósitos de lucro, es decir, no cobra, pone a disposición del sector salud de los gobiernos estatales estas instalaciones”, informó.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó a su vez que con este acuerdo se podrán utilizar las instalaciones que tiene Teletón en los estados para que se puedan reconvertir y atender de conformidad con las prioridades que marque cada gobierno estatal.

“Con la firma 23 centros que tienen infraestructura, equipo, personal para atender a personas con discapacidad, especialmente menores de edad, van a contribuir para atender esta emergencia sanitaria”, aseguró Ebrard Casaubon.

Teletón prestará instalaciones para atención de pacientes con COVID-19

Convenios con gobiernos estatales:

Coahuila: Centro ambulatorio de toma de pruebas COVID-19.

Chiapas: Centro de atención psicológica post COVID-19.

Durango: Consulta externa para diagnóstico de COVID-19.

Estado de México (Tlalnepantla): Hospital con 158 camas para pacientes no COVID-19.

Hidalgo: Hospital no COVID-19.

Occidente (Guadalajara): Hospital post COVID-19 de atención respiratoria.

Michoacán: Centro de consulta externa ambulatoria para pacientes no COVID-19 a través del uso del 40% de la infraestructura.

Sonora: Centro operativo de vigilancia epidemiológica.

Veracruz: Centro de Atención Médica Extendida (CAME) para pacientes no graves post-COVID-

Convenios con IMSS e ISSSTE: 

Baja California Sur: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

CDMX: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

Guanajuato: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

Guerrero: Hospital con 60 camas para pacientes no COVID-19 y consulta externa a pacientes no COVID-19

Neza: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

Oaxaca: Hospital infantil no COVID-19 y consulta externa a pacientes no COVID-19

Puebla: Hospitalización temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan un factor de riesgo.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.