El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que mañana dará a conocer el plan de regreso “a la nueva normalidad”. Consideró que alrededor de 400 municipios están “completamente limpios” de Covid-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que mañana dará a conocer el plan de regreso “a la nueva normalidad”. Consideró que alrededor de 400 municipios están “completamente limpios” de Covid-19.

AMLO presentará mañana el plan para el "regreso a la nueva normalidad"

En la presentación del plan del “regreso a la nueva normalidad” se explicará cómo se va a llevar a cabo la apertura, tanto en lo territorial como en lo sectorial, es decir, regiones que puedan abrirse, sectores como el educativo, sectores que tienen que ver con la producción, la industria de la construcción, las empresas relacionadas con el tratado para producir y exportar, inclusive vislumbrar lo que va a ser la apertura a la actividad turística.

Ayer, López Obrador aseguró que, si se presentan problemas con plan de reapertura económica, dará marcha atrás.

AMLO presentará mañana el plan para el "regreso a la nueva normalidad"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que presentará este miércoles un nuevo plan para “regresar a la nueva normalidad” e iniciar la reapertura de actividades tras contingencia sanitaria por coronavirus o COVID-19.

“Mañana vamos a conocer ya el plan de el regreso a la nueva normalidad y se va a exponer esto que estoy mencionando de cuántos municipios están sin contagios cuales son los que están más afectados y partir de eso de va a hacer una propuesta para el regreso a la nueva normalidad"

"No es el regreso a la normalidad, es el regreso a la nueva normalidad porque ya hubo cambios, cambió la realidad, es otra y tenemos que iniciar una etapa nueva con otros procedimientos, con otras actitudes con otros comportamientos pero ya vamos a regresar a la nueva normalidad”.

En conferencia de prensa, López Obrador comentó que es un Plan que se tendrá que analizar de manera detallada ya que se trabaja con la Secretaría de Educación Pública para el regreso a clases y la Secretaría de Economía hace consultas con empresarios y con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.

Afirmó que afortunadamente en las comunidades indígenas el virus no afectó tanto. Resaltó que la mayoría de los ayuntamientos donde no se registraron casos pertenecen a Oaxaca; la Sierra Juárez, en particular, “está prácticamente limpia de contagios”. 

La pandemia “es ofensiva”, dijo, pero “nosotros estamos muy pendientes, de guardia, para actuar pronto. Mañana vamos a dar a conocer el plan de regreso a la nueva normalidad; se va a exponer sobre cuántos municipios están sin contagio, cuales son los que están más afectados y, a partir de eso, se va haciendo una propuesta para el regreso a la nueva normalidad”.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page