Jefa Fabiana, jefa de enfermeras del IMSS da positivo a coronavirus

La noche de este martes, Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19 por lo que se encuentra en aislamiento.

La jefa de Enfermería, quien el pasado 20 de abril hizo un fuerte llamado a la población para detener las agresiones contra el personal de salud, dijo estar en aislamiento y siguiendo las indicaciones oficiales de la Secretaría de Salud.

"Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme", escribió en su cuenta de Twitter.

Jefa Fabiana, jefa de enfermeras del IMSS da positivo a coronavirus

La maestra Fabiana Zepeda, con 27 años de trayectoria, es conocida por la intervención que hizo el 20 de abril en la conferencia sobre COVID-19, en la cual pidió cesar las agresiones contra el personal de salud.

Aquellas personas que han agredido al personal de salud, les llamamos a que limiten esas acciones, nosotros les podemos salvar sus vidas. Hoy necesitamos solidaridad, dijo en aquella ocasión.

En la conferencia de prensa de este martes, estuvieron presentes las jefas de enfermería de los distintos niveles de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no la jefa Fabiana, a quien el subsecretario Hugo López-Gatell le envió un saludo muy afectuoso.

Labor de la Jefa Fabiana

La labor de Fabiana Maribel Zepeda es organizar, coordinar, planear y promover la capacitación de 131 mil trabajadores de enfermería del IMSS en todo el país.

Pero desde el mes pasado también tiene la tarea de promover el respeto a los empleados de la salud, pero sobre todo, que se valore la labor de aquellos a quienes se les ha asignado la atención de pacientes con Covid-19.

Llamado a parar las agresiones

Cabe recordar, que desde el pasado 20 de abril, la Jefa Fabiana pidió un alto a las agresiones contra el personal de salud, esto tras las diversos actos de violencia del que fueron víctimas empleados que atienden pacientes contagiados con el coronavirus.

"Les quiero hacer un llamado, hacer extensivo el respeto y parar la agresión… Siéntanse tranquilos, no somos portadores en la calle del Covid-19 estamos ayudando y estamos entregados a nuestra labor".

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.