La SEP detalló que el ciclo escolar está asegurado y que esperarán a la reanudación de clases cuando las autoridades sanitarias anuncien que la pandemia se encuentra en semáforo verde.
La SEP detalló que el ciclo escolar está asegurado y que esperarán a la reanudación de clases cuando las autoridades sanitarias anuncien que la pandemia se encuentra en semáforo verde.

La SEP anuncia que NO habrá regreso a clases hasta que sea seguro

"No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro, y esto lo indicará la autoridad sanitaria. Solo abriremos cuando el semáforo esté en verde", señaló el funcionario tomando en cuenta el semáforo presentado por el Gobierno, el cual se irá actualizando dependiendo de los contagios para determinar qué actividades pueden volver a la 'normalidad'.

Asimismo, el titular de la SEP reiteró que el término del ciclo escolar 2019-20, será el próximo 17 de julio, y se cerrará con una evaluación diagnóstica y destacó que entre el 73 y el 80% de contenidos educativos del ciclo en curso ya se han realizado y solo cuando sea oportuno se realizará una evaluación presencial y la planeación para el próximo año escolar 2020-21.

"El ciclo escolar está asegurado como lo hemos expresado, al inicio de esta jornada se había cursado hasta el 83% del ciclo, cuando sea oportuno cerraremos el ciclo con evaluación presencial. La salud es lo más importante, su educación está asegurada", afirmó Moctezuma.

Finalmente, el funcionario dijo que a pesar de que por ahora no hay clases en las aulas, 8 de cada 10 maestros y 9 de cada 10 alumnos siguen el programa 'Aprende en Casa', por lo que pidió seguir atendiendo este modelo y mantener la sana distancia.

La SEP anuncia que NO habrá regreso a clases hasta que sea seguro

Al puntualizar que el ritmo de la epidemia será monitoreado semanalmente para saber el momento idóneo del regreso a las aulas, el tiular de la SEP aseguró que el ciclo escolar 2019-2020 está garantizado debido a que en marzo pasado cuando se declaró la Jornada Nacional de Sana Distancia, los contenidos del plan educativo para este año habían alcanzado cerca del 80 por ciento en su desarrollo.

"Cuando sea oportuno cerraremos el ciclo con una  etapa presencial de evaluación diagnóstica de los niños en cuanto a sus conocimientos, y de planeación de un esfuerzo remedial para el próximo ciclo escolar" detalló a los medios de comunicación.

Agregó que por ejemplo, durante a etapa de aislamiento social, el programa Aprende en casa llega a 8 de cada 10 maestros en México y a 9 de cada 10 alumnos.

Por lo que señaló que es preciso no bajar la guardia en en favor de la salud de los niños y niñas en etapa de formación escolar.

"Su educación está asegurada y por ello estamos trabajando  con todo nuestro empeño y dedicación" concluyó su exposición el secretario de educación pública sin proporcionar alguna fecha estimada para el regreso a clases generalizado en todo el país.

Estados descartan regreso a las escuelas el 1 de junio

Al menos en 13 estados autoridades han considerado no regresar a las aulas el próximo 1 de junio, como lo había previsto la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que planean concluir el actual ciclo escolar de manera virtual.

Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas ya confirmaron esta medida, mientras Baja California, Michoacán, Morelos, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí analizan esta posibilidad.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page