¿Cuáles son los Municipios de la Esperanza? actividades el 18 de mayo

Entre las actividades que contemplan reanudar los municipios de la esperanza a partir del 18 de mayo están las escolares, en espacio público, laborales, que personas vulnerables se reincorporen.

Esas localidades reabrirán espacios públicos, actividades laborales y escolares, siempre y cuando se realicen con base en las medidas de mitigaciones para que no se generen contagios, pues los municipios que reabrirán el próximo lunes están libres de coronavirus, así también como las regiones cercanas.

“Estos municipios que no tienen contagio van a arrancar sus actividades y los vamos a estar monitoreando y acompañando además con jornadas de salud para mantener su condición de municipios sin contagio”, detalló la secretaria de Economía en conferencia de prensa.

De acuerdo con el semáforo dado a conocer por el gobierno, hay 11 estados que se encuentran en el nivel verde -tienen un nivel de alerta baja- son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Chiapas.

No obstante, en el transcurso de la semana las autoridades estarán revelando más detalles sobre los municipios que reabrirán sus actividades a partir de este 18 de mayo.

¿Cuáles son los Municipios de la Esperanza? actividades el 18 de mayo

¿Cuáles son los Municipios de la Esperanza? actividades el 18 de mayo

La mayoría de estos municipios se encuentran en Oaxaca, Sonora y San Luis Potosí

En la primera de ellas, el gobierno tiene previsto que el próximo lunes 18 de mayo reinicien las actividades en 269 municipios de 15 estados, los cuales no presentan casos de coronavirus y que no tienen vecinos con contagios, a fin de reducir los daños económicos y sociales causados por el COVID-19 en esas regiones.

De acuerdo con la primera etapa del plan de reactivación, la reapertura en los denominados "municipios de la esperanza”, será para actividades escolares y laborales. Cabe mencionar que la mayoría de estos municipios se encuentra en la Oaxaca, Sonora y San Luis Potosí.

El plan detalla que en estos municipios también se reabrirían los espacios públicos y se levantarían la restricciones de movilidad para personas vulnerables.

Además, entre el 14 y el 17 de mayo se implantarán cercos sanitarios en dichos municipios para protegerlos.

La segunda etapa de la estrategia de reinicio de actividades, prevista para el periodo comprendido del 18 al 31 de mayo, es la preparación para la reapertura en otros municipios, con un enfoque de gradualidad.

En esta etapa se reanudarán las áreas de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, siguiendo todos los filtros de ingreso, sanitización e higiene del espacio laboral.

Las empresas que comiencen operaciones tendrán que contar con protocolos sanitarios para un reinicio seguro.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.