De acuerdo con los manifestantes, la falta de insumos ha provocado que el personal de salud se enferme y haya cada vez más casos de contagios entre el personal dentro de las instalaciones.
De acuerdo con los manifestantes, la falta de insumos ha provocado que el personal de salud se enferme y haya cada vez más casos de contagios entre el personal dentro de las instalaciones.

Hospital La Raza del IMSS, personal médico bloquea Circuito Interior

Enfermeras médicos del Hospital de la Raza del IMSS se manifiestan en carriles centrales y lateral de Circuito Interior con dirección a Ejercito Nacional. El personal de salud del hospital se manifiesta por la falta de insumos y condiciones seguras para desempeñar su trabajo ante el fallecimiento y contagio de varios de sus compañeros.

Ante la falta de insumos médicos, los profesionales de la salud que laboran en el hospital de La Raza, el cual es parte del Instituto del Seguro Social (IMSS), decidieron bloquear la circulación en el Circuito interior, a la altura de la calle Seris, con el fin de exigir el material necesario para atender a los pacientes de la enfermedad.

Las autoridades de la capital informaron que cerca de las 10:30 horas los manifestantes cerraron el paso en los carriles centrales y laterales en ambos sentidos de la avenida, justo enfrente del hospital con el fin de denunciar la falta de equipo de protección como mascarillas N95lentes de protección y trajes.

Con cartulinas que tenían mensajes como “nos estamos infectando, no tenemos material” o “queremos equipos de calidad”, el personal médico levantó la voz, pues temen por su salud, ya que han tenido conocimiento de compañeros que ya se contagiaron de la enfermedad.

De acuerdo con información del diario Milenio, algunos de los participantes en las protestas mencionaron que buena parte de los equipos de protección que utilizan a diario los han adquirido con sus propios recursos o a partir de donaciones que han llegado al hospital.

Ante esta situación, el director de la institución, el doctor Gustavo Sánchez Huerta, pidió que se liberara la circulación, además de que se estableciera una mesa de trabajo al interior del hospital para solucionar el problema, pero la mayoría de empleados no aceptó.

En este sentido, otros de los trabajadores solicitaron a las autoridades del IMSS que se llevara a cabo una auditoría a la unidad médica con el fin de saber si en realidad han llegado los insumos a ese hospital y, en caso de ser así, tener conocimiento de qué ha pasado con todos ellos.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que los empleados de esta institución se manifiestan en las calles circunvecinas. El 27 de abril, quienes alzaron la voz fueron los empleados de las áreas de Ginecología y obstetricia, quienes cerraron la Calzada Vallejo debido al mismo asunto.

“Necesitamos que nos estén dando los insumos que corresponden porque nos los están ocultando. Están mandando a nuestros compañeros sin el equipo que corresponde”, dijo uno de los trabajadores al diario Reforma en aquella ocasión.

Hospital La Raza del IMSS, personal médico bloquea Circuito Interior